‘Wanderlust’. Imagen del crucero con bandera del CN Ciutadella, en plena competición

TW
0

Desde el 29 de julio, con el inicio de los entrenamientos, hasta el 5 de agosto, que se disputará la última prueba de la 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre, ocho clases, cuatro en tiempo compensado y cuatro en tiempo real, se disputarán el título en Palma. Además, también estarán en liza los dos premios especiales: uno para el mejor barco absoluto de tiempo compensado y el otro para el mejor barco en tiempo real o monotipo.

Y en representación menorquina y del Club Nàutic Ciutadella, desde el 28 de julio los integrantes de la embarcación «Wanderlust» ya estarán en Palma para hacer alguna regata de entrenamiento, las mediciones y el registro de participantes. Las regatas empiezan día 31 de julio hasta día 5 de agosto, con seis días de regatas, los tres primeros días de clasificatorias y los tres últimos de finales.

Una tripulación variada

Hay más de 100 embarcaciones inscritas para competir en esta 41ª edición de la Copa del Rey Mapfre, considerada la regata más importante del Mediterráneo. «El Wanderlust Es Nàutic» es la segunda vez que participa en esta Copa y están muy motivados para participar. El ‘team’ Wanderlust se compone por: Proa-Josep Torres (CNC), Palo-Arturo Barranco (CMM), Piano-Pedro Cabrer (RCNP), Trimmer SPI-Nico Serrano (CMM), Trimmer Foque-José Maria Ulldemolins (CMM), Táctico-Albert Codinachs (Club Vela Blanes), Josep Pons (CNC-armador y patrón). Son un total de siete tripulantes y competirán en la categoría ORC3, en tiempo compensado, que es la clase más numerosa (ORC representa más de un 66 por ciento de toda la flota).

El sábado día 5 de agosto sabremos los resultados y la entrega de premios se celebrará en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Mallorca, donde el rey don Felipe librará los trofeos de esta 41ª edición en la que el «Wanderlust» del CN Ciutadella vuelve a estar presente.