Archivo - Charles Leclerc durante el GP de Hungría 2022. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el GP de Hungría, la duodécima cita del Mundial, que se celebrará en el peculiar trazado de Hungaroring, circuito en el que Fernando Alonso consiguió su primera victoria en el año 2003. Estos son algunos de los datos más relevantes de este Gran Premio.

1. McLaren es el equipo con más victorias en la historia del GP de Hungría (11), mientras que en 'poles' McLaren, Ferrari y Mercedes se encuentran empatadas a 8.

2. Los dos últimos ganadores del GP de Hungría han partido desde la 8ª (Esteban Ocon) y 10ª (Max Verstappen) posición.

3. En los últimos tres años, el GP de Hungría ha tenido tres ganadores diferentes de tres equipos distintos (2020 Lewis Hamilton - Mercedes, 2021 Ocon - Alpine- y 2022 Verstappen -Red Bull-).

4. Si Red Bull gana en Hungría conseguirá igualar el mejor arranque de un equipo en la historia de la Fórmula 1 con 11 victorias (McLaren 1988).

5. Lewis Hamilton (Mercedes) tiene la oportunidad de convertirse en el piloto que más 'poles position' consiga en la historia de la Fórmula 1 en un mismo Gran Premio. Si la consigue en Hungría serían nueve en Hungaroring.

6. Max Verstappen ha ganado las últimas seis carreras que se han celebrado, consiguiendo su mejor racha histórica de triunfos en la Fórmula 1.

7. Fernando Alonso consiguió en Hungría la primera de sus 32 victorias en Fórmula 1 en el año 2003, siendo además el circuito en el que más puntos ha sumado.

8. Carlos Sainz ha conseguido puntuar en siete de los ochos GP de Hungría que ha disputado, todos de manera consecutiva, en los que, eso sí, solo ha conseguido un podio (3º en 2021).

9. Charles Leclerc (Ferrari) se ha quedado fuera del 'Top 5' en 7 de las 11 carreras disputadas en 2023, las mismas que en toda la temporada en 2022.

10. Con el regreso de Daniel Ricciardo, Australia volverá a tener a dos pilotos (él y Oscar Piastri) en una temporada de Fórmula 1 por primera vez desde 2013 (el propio Ricciardo y Mark Webber).