Los homenajeados, en la imagen final del acto | Katerina Pu

TW
0

El municipio de Es Castell premió ayer a todos los deportistas que cuajaron una gran temporada de competición en Cala Corb. Como hacen cada año, en vísperas de las fiestas de Sant Jaume, múltiples deportistas pudieron disfrutar de una tarde llena de premios y emociones.

En total fueron 78 los premiados, 65 galardones individuales y 13 en equipo. Entre ellos, destacan deportes como el judo, que se llevó 29 premios, la gimnasia deportiva, que se llevó 11 y la gimnasia rítmica, con siete.

En premios colectivos, el baloncesto y el piragüismo se llevaron tres galardones cada uno. «Aparte de reconocer el mérito deportivo, lo que queremos es hacer una fiesta del deporte, y que sea un punto de reunión entre todos los deportistas del municipio», dice Oriol Pagès, uno de los máximos organizadores.

Deportistas como Carlos Riudavets, con bronce nacional y campeón de Balears por clubes en bádminton; Inés Iglesias, primera clasificada en judo en la categoría cadete de menos de 63 kg en la fase insular, balear y en la Copa de España de Barcelona; Marc Tudurí, preseleccionado para la Selección Española de voleibol sub-19; Selva Sánchez, primer clasificada en la categoría de alevín de menos de 57 kg en la fase insular y balear en judo y muchos deportistas más fueron los protagonistas absolutos de la velada.

Además, también fueron reconocidos cinco integrantes de la expedición menorquina que viajó a Guernsey durante los Island Games: Carlos Riudavets, con el bádminton, Bernat Ferrando, Gràcia Florit y Marta Ramis en fútbol y Marta Riera en tenis de mesa. Al finalizar el evento, hubo una fantástica barbacoa, acompañada de música y júbilo.