Imagen del deportista de Ciutadella, en plena competición.

TW
1

Valencia acogió una de las competiciones de crossfit más importantes de España, el Taronja Games, competición de carácter internacional en la que el ciutadellenc, Joan león, consiguió llevarse el título hacia Menorca en Máster 40. Campeonato logrado tras la fase previa clasificatoria.

León llegaba como uno de los favoritos y no defraudó, colocándose primero desde el inicio, para mantenerse siempre en la posición más alta de la clasificación, muy regular y sin fallar en ninguna de las seis pruebas de los tres días. Fin de semana marcado por el calor en la Marina Sur valenciana, incluidas una prueba de natación y carrera, en el puerto de Valencia.

«Estamos entre los mejores»

«Mis sensaciones fueron muy buenas, no fallé en prácticamente nada y pese al gran calor y el nivel de los participantes, demostré que estamos entre los mejores del crossfit», dice a este diario. «Llevo años y la experiencia y el trabajo que llevo están dando muy buenos resultados; como siempre digo, hay que seguir trabajando y mejorando algunos aspectos pero estamos en el buen camino, que me ha llevado a estar en lo más alto», señala.

Así mostraba su satisfacción a este diario, Joan León, después de los Taronja Games 2023, siendo esta su octava edición, con una gran participación y nivel en sus diferentes categorías.Esta fue la primera vez que decidió presentarse, «y qué mejor manera de hacerlo que ganando y dominando de principio a fin», cierra.