Felipe VI saluda a los presentes en la entrada del RCNP. | Julián Aguirre

TW
5

Felipe VI se convirtió un año más en el gran protagonista de la Copa del Rey Mapfre de vela, cuya edición número 41 arranca este lunes en aguas de la bahía de Palma. El monarca acudió fiel a su cita sobre las 10:30 horas para tomar parte en la prueba de referencia organizada por el Real Club Náutico de Palma, en cuyo acceso fue recibido por el presidente de la entidad, Emerico Fuster, ante una enorme expectación mediática.

El rey ha participado en la casi totalidad de las ediciones celebradas de la Copa, la primera de ellas en 1984 y con 16 años, pero no ha logrado ganarla nunca, mientras que su padre, Juan Carlos I, lo ha hecho hasta en cinco ocasiones. Para ello, Felipe VI se ha embarcado en la embarcación con la que históricamente ha participado en la regata, el 'Aifos' de la Armada Española.

Felipe VI posa con la tripulación del 'Aifos'. Foto: Julián Aguirre

Tras saludar a los integrantes de la tripulación, Felipe VI posó con todos ellos para la tradicional fotografía de familia previa al inicio de la primera de las regatas de la 41ª Copa del Rey Mapfre de vela. Una cita que también ha reunido en el Real Club Náutico de Palma a rostros conocidos como Ivana Icardi, quien acudió junto a su amiga Olaya García para presenciar el inicio de las pruebas.

Ivana Icardi, junto a su amiga Olaya García. Foto: Julián Aguirre

Las pruebas se prolongarán en la bahía de Palma hasta el próximo sábado, cuando Ses Voltes acogerá la entrega de premios, presidida por Felipe VI y que coronará a los mejores de una edición de récord de la Copa del Rey Mapfre de vela.