El equipo del CMM que acudió al Nacional de Trasona

TW
0

El Club Marítimo de Mahón cerró de modo brillante su participación en el Campeonato de España Jóvenes Promesas infantil y cadete, y de paracanoa, donde Irati Vidal se llevó el título de campeona de España infantil en Pk3 500 metros e hizo el tiempo más rápido en la final C junto a Baimoa López en K2 500, en uno de los resultados más destacados para el club junto al gran papel de los jóvenes debutantes en un Nacional, Bruno Pons y Marcos Pons, sextos en la final infantil B.

El Club Marítimo de Mahón desplazó diez personas a la localidad de Trasona, en Avilés, Asturias, para un campeonato que servía, además, como colofón a la temporada nacional. En cadetes, las féminas acabaron en una meritoria décima posición en K4 500 y vigésimo segundas en K2 500. Además, Ana Carreras superó las eliminatorias en K1 y fue sexta en la final C, mostrando una vez más un gran nivel. En hombres, Pablo Espíldora y Álvaro Iglesias quedaron cerca de las semifinales.

En infantil, Baimoa López e Irati Vidal se impusieron con total claridad en la Final C de K2 500, mientras que Baimoa fue sexta en la final C de K1 500. Irati sumó a su palmarés el título de España en PK3 500 metros, una modalidad de paracanoa en la que dio el máximo de si misma.

En hombres, Bruno Pons y Marcos Pons, en su estreno en un Nacional como infantiles de primer año, además del sexto lugar en K2 1000, por contra en K1 no lograron avanzar.

El responsable del Piragüismo del CMM, Vinca Escandell, valora «muy positivamente tanto la cita de Avilés, como la temporada». «Hemos demostrado que somos un club importante en España, tenemos un gran nivel y mucho margen de mejora».