Cartel difundido por la WWE en las redes sociales. | Redacción Digital

TW
1

Consternación y dolor en el universo del wrestling. El luchador Windham Rotunda, quien en los últimos años ha aparecido en los programas de la WWE bajo el nombre de Bray Wyatt, ha fallecido de forma repentina e inesperada este jueves a los 36 años de edad. El propio gigante del deporte de entretenimiento ha dado la luctuosa noticia en la madrugada de este jueves a través de las redes sociales, e inmediatamente se ha sucedido una cascada de reacciones de sus compañeros de profesión y fans repartidos a lo largo y ancho del mundo.

Rotunda, tres veces campeón mundial, llevaba desde principios de este año 2023 apartado de los cuadriláteros por problemas de salud. No obstante, la noticia ha golpeado con fuerza a todo el universo de la WWE, y desde primera hora de este viernes se han sucedido tributos emocionados a su figura de gran campeón y a la memoria de este profesional del wrestling, nacido en el seno de una familia de luchadores.

Bray Wyatt es recordado como una de las figuras más icónicas del actual roster de WWE. Hace unos meses Mark Calaway, el inmortal The Undertaker, protagonizó unos momentos muy celebrados sobre el ring cuando compartió una confidencia a su oído en el marco de un homenaje a su prolífica trayectoria. El gesto fue interpretado por todo el mundo como una cesión del testigo del mítico Enterrador a este luchador carismático y especial, que entre otros desarrolló tramas al frente de The Wyatt Family -junto a Erick Rowan y el malogrado Luke Harper, más Braun Strowman y Randy Orton-, o encarnando al engendro diabólico The Fiend.

Miembros del Paseo de la Fama de WWE como Triple H o Mick Foley han recordado el papel de Windham Rotunda, alias Bray Wyatt, en la última década. Otros tantos compañeros de profesión como Dwayne Johnson, la irlandesa Becky Lynch, el actual campeón por parejas Sami Zayn, o el doble campeón Grand Slam The Miz han rendido sentidas palabras a su figura, tanto dentro como fuera del ring.

La excampeona de la WWE Alexa Bliss, actualmente de baja por embarazo, compartió durante meses trama con Bray Wyatt en la piel de la compañera demoníaca de The Fiend. Suyas son las siguientes líneas, que ha difundido a través de las redes sociales: «Estoy en shock. Extremadamente desconsolada y sin palabras. Lo que puedo decir es que Windham es un ser humano maravilloso. Un amigo increíble y amable. Una de las mentes más creativas que jamás han caminado sobre esta Tierra. Windham, has traído tanta alegría y felicidad a todos los que te rodean. Realmente me llevará algo de tiempo procesar esto. Envío mi amor a la familia Rotunda, Jojo y sus bebés. Te amamos Windham». Descanse en paz.