Imagen del torneo de ajedrez en Na Macaret | Llorenç Cardona

TW
0

Gran participación en Na Macaret, donde decenas de jugadores de ajedrez se dieron cita en la cuarta prueba del VII Circuit Blitz Illa de Menorca. Y no fue un torneo cualquiera, ya que se produjo el récord de participación. Entre los habituales jugadores de la Isla se añadieron muchos practicantes de la urbanización mercadalenca, teniendo que cerrar la inscripción por falta de material. En total, fueron 82 las personas que jugaron, 46 en la categoría absoluta y 36 en iniciación, entendiendo que esta cifra será ya difícilmente superable en las próximas pruebas.

A diferencia del pasado año, donde la mala climatología complicó de manera severa las condiciones de juego, acompañó esta vez una agradable brisa marina que deleitó a todos los jugadores, transcurriendo todo de forma correcta, con descansos más largos entre cada ronda, ya que había más trabajo a la hora de anotar todos los resultados al ordenador, con sobresalto incluido en la sexta ronda tras dejar de funcionar unos diez minutos.

En categoría absoluta, nuevo triunfo de Joan Cubas con 8,5 puntos, claro dominador del torneo, superando al gran jugador catalán Ricardo Brusi, que totalizó siete puntos. En tercer lugar, el incombustible Liberto Triay, con 6,5 puntos, empatado con Ruben Alonso. Además, también se entregó un premio al primer jugador no federado de Na Macaret, Enric Jorba, con unos meritorios 4 puntos, finalizando en la posición número 35.

En categoría escolar, siguió el duelo entre los principales favoritos, acabando dos jugadores empatados en la primera posición con 7,5 puntos, con alegría final por el sistema de desempate para Iker Torres, conformándose el jugador de Na Macaret, Eric Ingelmo, con el segundo lugar. Y en el tercer puesto, el jugador del club Reis i Dames, Joan Pol Butron con 7 puntos.

Por último, desde la delegación de Menorca de ajedrez, quieren agradecer a la Asociación de Vecinos de la urbanización su postura cada año a favor del deporte en el programa de fiestas. Ésta fue la edición número 22, torneo que empezó con Dante Mercadal en sus inicios, motivo por el cual se aprovechó para rendirle un sentido homenaje como agradecimiento, entregándole una correspondiente placa por parte de la Asociación de Vecinos.