Imagen de la pista central del Pavelló Municipal de Ciutadella, este lunes por la mañana con cubos y toallas. | J. J.

TW
3

A apenas unos pocos días para que una parte importante de la actividad física y deportiva arranque nuevamente en el abandonado Pavelló Municipal de Ciutadella– de hecho, el propio Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola femenina de voleibol arranca este viernes–, la borrasca ‘Betty’ que sacudió este domingo Menorca ha vuelto a evidenciar el lamentable estado en el que se encuentra el techo de la vetusta instalación municipal. Todavía ayer por la mañana y cerca de 24 horas después del temporal del domingo, las goteras y filtraciones de agua procedentes de la cubierta principal del polideportivo eran aun visibles, con agua cayendo en la pista principal del ‘poli’, además de la sala de colores adyacente y en las propias gradas. Sin embargo, estas graves deficiencias por las que clubes y usuarios del Pavelló llevan meses y meses pidiendo soluciones urgentes, podrían estar llegando a su fin, coincidiendo con la entrada del nuevo curso deportivo 2023-24. Como el propio nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Nico Blanco, señalaba ayer a «Es Diari», el consistorio –con el respaldo del Consell insular– ultima dos actuaciones con las que poner fin a los problemas de goteras del ‘poli’.

Un paseo ayer por la mañana por la pista sintética del recinto ciutadellenc confirmaba la alarmante situación: varios cubos y toallas repartidos por el espacio intentando atajar el goteo incesante de agua. «Las prioridades sabemos que son tapar las goteras y dentro del mes de septiembre se hará el anexo, que también tiene goteras pero es la actuación más sencilla. Y en lo referente al Pavelló Municipal estamos estudiando varias posibilidades para solucionar el problema; una a corto y otra a largo plazo. La de a corto plazo será provisional, puesto que se tratará de una actuación urgente y rápida», explicaba el joven edil popular, hasta hace unos meses, jugador y técnico en la UE Sami.

Una doble actuación

En cuanto al proyecto a largo plazo a llevarse a cabo en el maltrecho techo del Pavelló, «será un proceso mucho más lento como Administración que es pero estamos trabajando para llevarlo a cabo», asevera Blanco. La primera actuación que temporalmente pararía las goteras del ‘poli’ se trataría de poner espuma de poliuretano, «para frenarlas. Estamos pendientes de los presupuestos, que es el primer paso, y sería mucho más rápido y sencillo que la de a largo plazo», avanzando Blanco que «no se tendría que cerrar el ‘poli’, podría seguir haciéndose actividad normal».

Después de meses de quejas y de tardes con el Pavelló cerrado por las goteras, dice el concejal del PP que es un tema «muy grave porque esta instalación la utilizan más de 1.000 usuarios y, por tanto, es prioridad para el ayuntamiento este problema que hace años que va y no se ha podido solucionar», manifestaba ayer, Blanco, quien ya se ha sentado con CIM, CV Ciutadella– uno de los más afectados– y demás entidades inquilinas del ‘poli’. «Tenemos muy buena sintonía con el Consell y en este caso desde el área de deportes nos han ofrecido toda la ayuda necesaria puesto que para ellos también es un tema prioritario y en el que no ha actuado en todos estos años el anterior equipo de gobierno». Blanco ya aseguró a los clubes, «que el tema goteras sería una prioridad. Trabajaremos para solucionar este problema, que es muy grave y que viene de atrás», recordó.