De izquierda a derecha, Vilafranca, Hernández y Marra, durante la presentación | Gemma Andreu

TW
2

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Antoni Hernández, durante el acto de presentación de la XIX Copa del Rey, que tuvo lugar a mediodía de ayer en la imponente terraza superior de la entidad alojada en el puerto, explicó al ser preguntado por el retorno e impacto económico –directo e indirecto– que arroja el evento, habló de unas estimaciones de alrededor de «ocho millones de euros».

Restaurantes, hoteles, comercios u otras ofertas turísticas, presencia en medios especializados... son diversos los frentes, según enumera Hernández, que de un modo u otro se benefician de la disputa en aguas de Maó de una prueba «de referencia y de gran importancia internacional». «Somos la tercera regata del Mediterráneo tras Mónaco y Cannes, y la que más barcos clásicos concentra», apostilló Hernández.

Por su parte, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, puso en valor «que la Copa del Rey de Barcos de Época es un hito importante y se enmarca dentro de los objetivos de política turística que queremos impulsar desde el Consell, y por eso expresamos nuestro máximo apoyo a este evento y a cualquier otro que quiera llevar a cabo el Club Marítimo en relación a la vela».

Por último, Nacho Marra, director del Club Marítimo y de la regata, consideró que «tenemos que sentirnos muy orgullosos de que otra vez superemos los 50 barcos , algo que no es fácil en este tipo de regatas».

«Hay que valorar el esfuerzo que supone mantener estas embarcaciones, que llegan a Menorca desde muchos puntos no solo del Mediterráneo, sino del continente americano y de las Islas Británicas», concluyó el ejecutivo del Marítimo y máximo responsable de la Copa del Rey de vela clásica.