El conseller Pons Torres, con los concejales de Deportes municipales

TW
8

El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres, se ha reunido esta semana con los nuevos concejales de deportes de los diferentes ayuntamientos de la Isla y durante el encuentro anunció un importante cambio de modelo deportivo en Menorca, además de una fuerte inversión en las instalaciones deportivas insulares. «Desde el Consell insular de Menorca llevaremos a cabo una fuerte apuesta de inversión en instalaciones deportivas y potenciaremos a las entidades deportivas y federaciones con más recursos y servicios para que fomenten el deporte base y de rendimiento», explicaba el nuevo conseller popular tras este primer encuentro con los ediles de su área deportiva.

Paralelamente y como uno de los temas estrella en esta nueva legislatura 2023-2027, desde el departamento insular ya se está trabajando con un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Maó para la reforma urgente y la gestión de la maltrecha pista de atletismo; precisamente, cuando federaciones autonómica e insular y los clubes de Menorca han lanzado su último SOS, cansados de promesas vacías y de ver como ni se pueden entrenar en condiciones ni seguridad, ni sus marcas son válidas, al no estar homologada la pista mahonesa desde el pasado 2020.

Noticias relacionadas

Joan Pons Torres mostraba ayer por la noche a este diario su compromiso con un tema tan sensible actualmente como es la instalación atlética. «Desde el Consell insular de Menorca compartimos la reivindicación del atletismo menorquín de tener una pista en condiciones. Por esto hemos propuesto al ayuntamiento de Maó una inversión importante para reformarla integralmente», avanzaba ayer, Pons Torres.

Para el nuevo conseller, la reforma de la pista de atletismo es ahora mismo «una de las máximas prioridades para el área de Deportes del Consell. Hay buenas sensaciones con el Ayuntamiento, ambos confiamos en un acuerdo para reformarla cuanto antes», desvelaba Pons Torres. «Ahora mismo estamos trabajando para que esta reforma sea una realidad próximamente», finalizaba, optimista, el responsable de deportes del CIMe.

Municipal de Son Marçal

Además, otro de los grandes objetivos de la legislatura es saldar la deuda histórica con el atletismo de poniente, teniendo unas instalaciones apropiadas en Ciutadella para la práctica de este deporte que suma ya más de 600 atletas federados en Menorca. Todo ello después que en su día y para incredulidad y asombro de los atletas de Ciutadella, se levantaran las gradas del campo de fútbol y luego pistas de pádel en plena pista. Finalmente, el equipo de deportes del Consell se ha comprometido con los ayuntamientos a invertir 610.000 euros anuales en ayudas a instalaciones deportivas de ámbito local, informó Pons Torres.