La velada del Marítimo reunió a decenas de asistentes, entre deportistas, familiares y miembros de la entidad | CMM

TW
0

La impresionante terraza del Club Marítimo de Mahón puso punto y final a la temporada 2023 con una gala cargada de emoción. El evento enmarcó la entrega de los trofeos pendientes de vela y piragüismo, y sirvió para premiar a los mejores deportistas de la temporada, que fueron Jordi Triay, Alma Rabinerson (ambos, los más aplaudidos de la velada), Damián Borrás y Sara Franceschi. Además, se completó la iniciativa lanzada en marzo de 2020, de homenajear a los exsocios, pospuesta por la pandemia de la covid, así como a los asociados que cumplen los 50 años de socio en el Club Marítimo de Mahón.

La gala se abrió con las intervenciones del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, seguido de la intervención del conseller del Govern, Juan Manuel Lafuente, y del presidente del Club Marítimo, Antonio Hernández. Después fue el momento de entregar la insignia de plata y un diploma acreditativo a los socios Pedro Saura Pérez, Miguel Gutiérrez Marín, Antonio Borrás Anglada, Francisco Javier de Sintas Ponte, Pedro Monjo Cerdà, Eliseo Llabrés Seguí y Magdalena Mesquida Soler, por su fidelidad al club como socios durante más de medio siglo. Además, tras aprobación en junta, se nombró socio de honor y se le entregó la insignia de plata del club a Javier Hernández Montesinos.

Ovación al gran campeón, Jordi Triay | CMM

Luego fue el turno de homenajear a los presidentes que ha tenido el Club Marítimo de Mahón. Con la ausencia excusada de Nemesio Suárez (2010-16) y Fernando Rita (2009-10), y de los familiares de Juan Taltavull Galens (1900-1930) y de Domingo Natta Tutzó (1974-1978), se hizo entrega de los grabados del artista Pere Pons a los familiares de Juan Florit Fernández (1943-47), Antonio Lliteras Coll (1947-56), Miguel Florit Cortiella (1957-70), Carlos Mir Orfila (1984-85), Bernardo Vidal Campomar (1988-92) y, además del grabado, también se entregó la insignia de oro del club a Vicente Roca Montanari (1970-74), a la familia de Juan Sastre Bernat (1978-84), a Matías Montañés Marino (1985-88) y a Luis Barca Mir (1992-2009). Después fue el momento de la entrega de los trofeos a los distintos ganadores de la temporada, primero de vela y luego de piragüismo. En este momento, la sección de piragüismo concedió el premio único ‘Palista más influyente’ a Vinca Escandell, por su labor y su capacidad de entrega con los jóvenes. También se concedió el premio actitud ‘Swartz’ a Pablo Espíldora y a Álvaro Iglesias. Asimismo, el club agradeció públicamente la ayuda recibida por los dos prácticos del puerto, Jofre Enseñat Escobar y Vicenç Tomas Navarrete.

Tributo a los expresidentes y socios más antiguos | CMM

Destacados

Y, para cerrar la gala, se premió a los deportistas más destacados de la temporada que fueron Irati Vidal Armendáriz, a todo el equipo Juvenil de piragüismo formado por Alma Rabinerson, Claudia Vidal, Martina Jiménez y Ana Carreras. Además, se premió individualmente a Alma Rabinerson por su gran temporada que le ha llevado a la selección española, así como a Damián Borrás y a Sara Franceschi, y al doble campeón de Europa, Jordi Triay, quién ofreció su copa a todo el club.

El acto contó con la participación de Adolfo Vilafranca, presidente del Consell, del conseller de Deportes, Joan Pons, del conseller del Govern, Juan Manuel Lafuente, del regidor de Deportes del Ayuntamiento, Lázaro Alcaide, del delegado en Menorca de Autoridad Portuaria de Balears, Vicente Fullana, del representante de la Federación Balear de Vela, Antoni Ponsetí, el presidente de la Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes, del presidente del CN Fornells, Juan Camps, y de su homólogo del CN Villacarlos, Jesús Pons Espineta.