ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, portrait during the 2023 Formula 1 Lenovo United States Grand Prix. | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) afirmó este domingo a medianoche, con evidente resignación, que «dar 56 vueltas, solo por darlas, se antojan largas» para la carrera larga del Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«Es lo que toca, discutiremos también si es mejor aprender algo y tocar el 'set-up' o salir desde el 'pit', cualquier cosa que nos sirva algo de utilidad este fin de semana. Porque dar mañana 56 vueltas, solo por darlas, se antojan largas. Pero bueno, hay fines de semana mejores y otros peores; este es uno de los malos, hay que apretar los dientes y estar con el equipo», aseguró Alonso desde Austin (Texas) ante los micrófonos de DAZN.

«La verdad es que hemos sido poco competitivos desde la FP1. En las dos cronos y ahora en carrera tampoco ha cambiado nada. Muy lentos, demasiado lentos y sin ritmo, así que cero puntos hoy. Y mañana, saliendo aún más atrás, posiblemente cero puntos también», auguró el piloto ovetense.

«Así que un fin de semana doloroso de asimilar. Pero hay que intentar aprender, hacer las máximas vueltas, dar al equipo toda la información posible y en México con más 'free practice' intentar un poco optimizar mejor el coche, que creemos que es uno de los hándicaps que tuvimos este fin de semana. Al no tener vueltas en los libres, creemos que el coche puede dar más de sí y no lo hemos optimizado», argumentó Alonso.

Además, el asturiano recalcó que será «muy complicado» competir en la carrera dominical. «Yo creo que si hoy, saliendo el 12, hemos acabado el 13... mañana saliendo el 17 será difícil coger ningún punto. Así que es frustrante dormir hoy o salir mañana a la carrera sabiendo que las posibilidades son muy bajas», sentenció desde el Circuito de Las Américas.