Fernando Alonso | Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció cierto alivio e incluso alegría por tener esta semana las tres sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de México, necesarias para ajustar las mejoras de su monoplaza, al tiempo que recordó que la temporada de su equipo es «increíble».

«Estamos un poco más relajados y contentos por tener libres 1, 2 y 3 para optimizar cosas. Necesitamos las tres sesiones de libres», dijo Alonso en la rueda de prensa oficial este jueves, después de un Gran Premio de Estados Unidos en formato sprint donde tuvieron que aprender sobre la marcha con un coche muy cambiado.

Alonso sufrió en Austin porque un calentamiento de frenos le dejó sin los únicos libres y, aunque el ritmo de carrera fue bueno el domingo, confía en poder sacar la información que necesita el equipo en México, un circuito diferente. El doble campeón del mundo tuvo que abandonar al final en Las Américas, pero no se queda con eso.

«Hemos estado encontrando un balance entre los momentos buenos y malos, centrándonos en el rendimiento en la pista para sacar lo mejor del equipo. Tenemos una fábrica nueva, mucha gente nueva, 200 puntos más que el año pasado, así que está siendo una temporada 2023 increíble para Aston Martin. Sé que esto es un poco como el fútbol, donde sólo cuenta el último resultado, pero aún así estoy muy orgulloso con el proyecto hasta ahora», apuntó.

Por otro lado, Alonso fue preguntado por el espectacular recibimiento en México, donde fue agasajado por miles de aficionados en un centro comercial. «Me han dicho antes de dejar el hotel que hubo 4.000 personas en el centro comercial», apuntó.