Charles Leclerc | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

Los de pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron este sábado la primera y segunda posición de la parrilla del Gran Premio de México de Fórmula 1, superando en la Q3 a Max Verstappen (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá decimotercero.

Después de los Libres 3, dominados como los dos anteriores por 'Mad Max', el campeón del mundo mandó también en la Q1 y en la Q2 de la clasificación. Sin embargo, Sainz mejoró más de un segundo su tiempo en la Q3 y Leclerc lo hizo en ocho décimas, incrédulos al bajarse del coche, pero con la primera línea en la cita mexicana.

Para el monegasco, primero con un crono de 1:17.166, supone la segunda pole seguida, con lo que la sorpresa no debería ser tanta. Mientras, el madrileño, que viene de un tercer puesto en el GP de Estados Unidos, clavó su primera gran vuelta de la semana justo en el momento oportuno, desbancado por su compañero por seis centésimas.

Además, Ferrari tuvo la buena noticia de la mala clasificación de Mercedes, en la pelea por el subcampeonato de Constructores. Cuarto saldrá otra sorpresa del sábado, Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), por delante del ídolo local Sergio Pérez (Red Bull). Ya en la sexta posición es donde aparece Lewis Hamilton, mientras que el Mercedes de George Russell partirá octavo.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez dio muchos problemas en su falta de agarre, un trazado complejo que, aunque fue mejorando, no sonrió por menos de una décima a un Verstappen que sin duda saldrá al ataque este domingo en los 800 metros que hay hasta la primera frenada. El campeón del mundo quiere el récord de 16 carreras ganadas en una temporada.

El trazado mexicano fue más exigente aún con un Fernando Alonso que sufrió un trompo en la Q1 y no pasó de la Q2. El doble campeón del mundo vio a su Aston Martin incapaz de cuajar una buena vuelta, sin la puesta a punto correcta con sus mejoras ni la opción de apretar sin perder el control. El español volverá a salir desde atrás, decimotercero, como en Austin.

La bandera amarilla que provocó el asturiano condenó a un Lando Norris que, tras seis podios seguidos, puede ver frenada su racha y la de McLaren al caer en la Q1 y salir 19º. Eliminado también quedó el compañero de Alonso, un Lance Stroll al que se le está haciendo larga la temporada, aunque el domingo puede sanar a más de uno.