Nil Riudavets (derecha), en Alemania, junto a sus dos compañeros de competición.

TW
0

Al grande de Nil Riudavets no hay deporte que se le resista. Y si ya tiene muy encarrilada su histórica primera presencia en los próximos Juegos Paralímpicos del próximo verano en París, ahora el para deportista de Maó ha estrenado y con muy buena nota– de manera ya internacional– en la modalidad de esquí nórdico adaptado.

Lo ha hecho este fin de semana Riudavets estrenándose en una Copa del Mundo, la perteneciente al 2023 que se ha celebrado estos pasados días en la ciudad alemana de Oberhof. Y con un prometedor debut para el menorquín. Finalmente y sin que haya padecido apenas los nervios del debutante, Nil Riudavets ha acabado en Alemania, sexto en la modalidad de clásico y séptimo en la de skating. «Lejos de los mejores aún pero con mucho margen de mejora en el aspecto técnico del mismo deporte», señala el mismo Riudavets.

El objetivo era pasar mesa de clasificación internacional y ahora, abunda, «toca aprender bien a esquiar para ser eficientes y poder aplicar todo el entrenamiento aeróbico acumulado de todos estos años practicando triatlón», explica el de Maó, para quien, «antes del accidente, siempre había tenido en mente probar este deporte».

Riudavets ha participado en esta Copa del Mundo con Higinio Rivero y gracias a la Euskal Kirola. La aventura del insular en el esquí nórdico arranca fuerte.