La alaiorense Gemma Triay se ha proclamado campeona del Open Menorca junto a Marta Ortega | WPT

TW
2

La alaiorense Gemma Triay se ha proclamado campeona del Open Menorca junto a Marta Ortega en uno de los partidos más largos y físicos de toda la temporada. La pareja número dos del mundo superó por 6-4, 4-6 y 6-4 a las intratables Ariana Sánchez y Paula Josemaría en dos horas y 53 minutos para reinar, por tercer año consecutivo, en el torneo de Menorca, el primero junto a Ortega.

En el primer set, los puntos de oro han sido claves. Con 1-1 en el marcador, la alaiorense ha podido romper el servicio para situar el 2-1 y confirmarlo con su saque salvando tres bolas de break. En los siguientes juegos, ambas parejas pudieron romper el servicio de nuevo con varios puntos de rotura, pero los puntos de oro siempre caían de la mano de la sacadora. Al final 6-4 para la menorquina.

El segundo set empezó con otra rotura de Triay y Ortega, pero a partir de ahí, las número 1 cambiaron el chip y encadenaron cinco juegos consecutivos para situarse 1-5 a su favor con dominio absoluto. Triay, que cuajó un partido espectacular y sublime, intentó tirar del carro y ganaron tres juegos seguidos para el 4-5, pero cuando sacaba Ortega, Sánchez y Josemaría aprovecharon los errores de la madrileña para adjudicarse el segundo set.

Con un ambiente espectacular en el Pavelló Menorca y tras más de dos horas, ambas parejas brindaron a los aficionados otro parcial espectacular. Con 1-1, Gemma Triay superó a su rival para romper el servicio y con 5-3, pudieron acabar el encuentro minutos antes al disponer de un punto de partido. No obstante, la agonía se alargó y finalmente, con 5-4 y con un punto de oro en juego, Ortega batió en la red a Sánchez y desató la alegría del Pavelló.

Primer título WPT para la pareja que se resarce de las múltiples finales perdidas contra Sánchez y Josemaría, que estuvieron muy entonadas también durante todo el partido.