Archivo - Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Sao Paulo. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La Fórmula 1 concluye este fin de semana con el GP de Sao Paulo el tríptico de carreras americano y que se disputa en el trazado de Interlagos, en el que Carlos Sainz logró su primer podio en Fórmula 1 y en el que Fernando Alonso certificó sus dos títulos mundiales, y donde Max Verstapen busca superar en número de victorias a Alain Prost. Estos son 10 datos sobre el GP de Sao Paulo 2023.

1. En total, 16 de los últimos 18 ganadores de este Gran Premio han salido desde la primera línea de parrilla.

2. Este fin de semana, el circuito del Autódromo José Carlos Pace albergará su carrera número 40 de Fórmula 1, siendo el 7º circuito de la historia que consigue este hito.

3. En caso de lograr la victoria, Max Verstappen se convertirá en el cuarto piloto de la historia con más triunfos en Fórmula 1 con 52, superando al francés Alain Prost.

4. Si Red Bull suma 35 puntos a lo largo del fin de semana, conseguirá la mayor cantidad de puntos lograda por un equipo una misma temporada de la historia, superando los 765 de Mercedes en 2016.

5. Carlos Sainz ha logrado 16 podios con Ferrari, si logra uno más igualará a Alberto Ascari, que consiguió 17 con la Scuderia.

6. Carlos Sainz consiguió su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil 2019, cuando subió al tercer escalón con McLaren.

7. Fernando Alonso (Aston Martin) se ha retirado en los dos últimos Grandes Premios, en caso de volver a hacerlo en Sao Paulo, lo haría 3 veces seguidas por primera vez desde 2018.

8. Fernando Alonso nunca ha ganado esta carrera, donde su mejor resultado ha sido dos segundo puestos y ha subido al podio en 7 ocasiones, siendo su último 'Top 3' en el año 2013.

9. Aston Martin tan sólo ha sumado 1 puntos en toda su historia en la Fórmula 1 en esta cita, su tercer registro más pobre únicamente superado por el GP de Rusia y el GP de Portugal (0 puntos en ambos).

10. Con el séptimo puesto logrado por Daniel Ricciardo en el GP de México, Alpha Tauri se ha convertido en el equipo número 20 en Fórmula 1 que alcanza los 300 puntos.