Lando Norris en Interlagos | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha logrado este sábado la pole para la carrera al esprint del Gran Premio de Sao Paulo, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que sufrió un toque con Esteban Ocon, saldrán noveno y decimoquinto, respectivamente.

En una mañana en Interlagos marcada por el incidente entre Alonso y Ocon, que obligó a ondear la bandera roja y alargar la sesión, Norris estableció un 1:10.622 en su último intento que le valió para comandar la tabla de tiempos en la definitiva SQ3 de la 'Sprint Shootout', superando por 61 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Mucho peor le fueron las cosas a los dos Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc conformándose con un séptimo puesto de salida para la carrera sabatina y con Carlos Sainz pudiendo ser solo noveno.

El asturiano, por su parte, vivió una jornada para olvidar después tocarse en la SQ1 con el francés Esteban Ocon (Alpine). El excompañero de Alonso venía en vuelta y se topó con el español en la zona de la 's' de Senna; su coche se movió, chocó con el de Alonso y se fue directo al muro. «Fernando, idiota», afirmó por radio mientras la bandera roja ondeaba en pista.

El bicampeón del mundo también se destrozaba la suspensión y, aunque consiguió superar la primera tanda, sus mecánicos no pudieron solucionar el problema del AMR23 para la segunda ; el español no pudo marcar tiempo y se despidió pronto de la clasificación. «Hemos chocado, tengo daños. Creo que ha ido contra mí», indicó Alonso. Así, saldrá decimoquinto.

Con Norris y Verstappen en primera fila de parrilla, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes), tercero y cuarto respectivamente, partirán en segunda línea. El 'Top 10' lo completaron, por orden, el también británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Leclerc, el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Sainz y el también australiano Oscar Piastri (McLaren).