CM Mahón y Es Nàutic, grandes protagonistas de la matinal | CM Mahón

TW
0

El puerto de Maó en general, y Cala Figuera en particular, vivieron este pasado sábado una jornada muy especial de piragüismo de la mano del Trofeo Torralbenc por  equipos, y de la primera jornada de los Juegos Escolares que organiza el Consell insular. En total fueron 77 embarcaciones las que tomaron parte repartidas entre 18 K2, 4 K4 entre benjamín e infantil, en el Torralbenc, y 59 participantes entre prebenjamín y cadete, en la primera prueba escolar.

Los responsables de abrir la competición, sobre 1.000 metros, fueron el prebenjamín, con victoria para Liam Icart, del CN Ciutadella, mientras que en benjamín el triunfo fue para Jaime Montañés, del Club Marítimo de Mahón, seguido de Nanuk Marqués, del CN Ciutadella, y de Ibai Santos, del Club Marítimo de Mahón.

Luego fue el turno para los infantiles sobre 3.000 metros, masculino y femenino, donde el dominio fue para los palistas del Club Náutico de Ciutadella, Miquel Llompart y Berta Sans. El podio masculino lo completaron Bruno Pons y Marcos Pons, del Club Marítimo de Mahón, mientras que sus compañeras de equipo Siena Hall y Teresa Pallas lo hicieron en el femenino.

Los alevines compitieron sobre 2.000 metros y en este caso vencieron los locales Pablo Cayarga y Hannah Cook, seguidos respectivamente por Jaume Martí y Leonardo Pons y Gimena Cárdenas y Adriana González, firmando dos podios íntegros del Club Marítimo de Mahón. Cerró la primera jornada de las Jornadas Escolares la categoría cadete sobre 5.000 metros, donde el Club Marítimo de Mahón se llevó el triunfo gracias a Ángel Vidal y a Djamila López, quien además ganó la regata absoluta. Antonio Huguet, del CN Ciutadella, y el local Martí Tutzó, e Irati Vidal, del CM Mahón, y Marcela Sofía Herrero, del CN Villacarlos, completaron los escalones del podio.

Por su parte, ya en el Trofeu Torralbenc para barcos por equipos, los locales Jaime Montañés y Gabi Mora se llevaron la victoria en K2 benjamín sobre 1.000 metros. En infantil, Miquel Llompart y Berta Sans, del CN Ciutadella, y Sienna Hall y Adriana Palliser, del Club Marítimo de Mahón, fueron los mejores sobre los 1.000 metros.

En alevín los dos ganadores fueron íntegramente del Club Marítimo de Mahón, y recayeron en las palas de Pablo Cayarga y Leonardo Pons, por delante de Jaume Martí y Erick Pomar y los hermanos Rosselló Cercós, Jon y Asia, mientras que en mujeres se impusieron Hannah Cook y Gimena Cárdenas, seguidas de Adriana González y Olivia Laso, y de Carla Llorca y Daniela González.

Por último, en el K4, sobre 300 metros, en infantil masculino los ganadores fueron el equipo del CN Ciutadella formado por Miquel Llompart, Berta Sans, Marc Llompart y Enoc Marqués, seguido por Bruno Pons, Marcos Pons González-Sandoval, Aingeru Salaverria y Lau Soto, mientras que en femenino ganaron Sienna Hall, Teresa Pallas, Adriana Palliser y Hannah Cook.

En iniciación, victoria para los dos equipos del Club Marítimo de Mahón formado por Jaime Montañés, Jaume Martí, Erick Pomar y Jon Roselló, en hombres, y por Asia Roselló, Gimena Cárdenas, Adriana González y Olivia Laso. Además, el equipo del CN Ciutadella formado por Cedric Barro, Nanuk Marqués, Jaume Franco y Gael Clerici fueron segundos en masculino.