Primera regata del Trofeo Viejo Club, que se celebró en aguas de Maó | CMM

TW
0

‘Rupit’, de Mireia García, se llevó la victoria en la primera regata del Trofeo Viejo Club que organiza el Club Martítimo de Mahón, celebrada el pasado fin de semana en aguas de Maó. La embarcación, con los tiempos compensados, logró una ventaja de 4:51 sobre el ‘Asturcon Quinto’ de Aina Triay y de 9:34 del ‘Sukita’ de Virginia Petrus.

La nueva edición del tradicional trofeo del Viejo Club se abrió con una maravillosa jornada de navegación con condiciones difíciles al principio pero favorables durante gran parte del recorrido para los diez barcos que tomaron la salida, que cubrieron un recorrido entre la bocana y una baliza colocada en la zona de Cap d'en Font sobre unas 13 millas náuticas, aproximadamente. Mireia García y su ‘Rupit’ fueron los ganadores de la primera cita, con una ventaja de 4:51 sobre el segundo clasificado, tras la compensación de tiempos.

La regata permitió disfrutar de un espectáculo en la zona sudeste de la costa menorquina ya que los barcos, en la ida, debían pasar por el canal de la Illa de l'Aire, mientras que en su vuelta debían hacerlo por fuera. Las condiciones climatológicas fueron muy favorables para disfrutar de un espectáculo que tendrá su segunda regata, en principio, el 26 de noviembre.