El monoplaza de Calos Sainz (Ferrari), en el GP de Las Vegas. | DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas se ha cancelado este viernes, después de que el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) tuviera un problema con la tapa de una alcantarilla que destrozó los bajos de su monoplaza, un incidente que también obligó a retrasar la segunda práctica.

Noticias relacionadas

Cuando no hacía ni 10 minutos que habían comenzado los primeros libres del fin de semana, el madrileño detenía su coche en la recta del Strip después de que su coche sufriera una sacudida antes de que el motor dijera 'basta'. Tras la incertidumbre inicial, se confirmó que la tapa de una alcantarilla, que no estaba bien sellada, había golpeado con fuerza en los bajos del SF-23 de Sainz, quedando incluso incrustada y provocando daños en el asiento del piloto, el chasis, el motor y la batería. El francés Esteban Ocon (Alpine) también se vio afectado.

Ante esta situación, que empaña todo el 'show' y parafernalia que ha rodeado al GP en las últimas semanas y pone en entredicho la seguridad del trazado, la FIA, después de que sacara la bandera roja, decidió cancelar la sesión hasta resolver el problema y revisar todas las alcantarillas del circuito. Además, la segunda sesión de libres se retrasó hasta las 11.00 hora peninsular española, siendo esta de 90 minutos.