Francesco Bagnaia y Jorge Martín en Losail | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Luca Marini (Ducati) ha conseguido este sábado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio de Catar, decimonovena y penúltima cita del Mundial de motociclismo, mientras que los dos contendientes por el título, el también transalpino Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati), arrancarán cuarto y quinto, respectivamente. Augusto Fernández arrancará décimo y el también mallorquín Joan Mir desde la vigésima plaza

En una rapidísima Q2, el hermano de Valentino Rossi dominó por delante de los dos pilotos del Gresini Racing, su compatriota Fabio Di Giannantonio y el español Alex Márquez, liderando una primera fila íntegramente de satélites y el 'Top 6' de las motos de Borgo Panigale.

Mientras, 'Pecco' Bagnaia, cuarto, ganó el primer pulso a Martín, quinto, por el campeonato, aunque ambos vivirán un tenso inicio en Losail al partir juntos desde la segunda línea de la parrilla, que completará el francés Johann Zarco (Ducati). Solo 14 puntos separan al líder del madrileño, que tratará de neutralizar la distancia en la carrera al esprint y en la prueba del domingo.

En el ocaso de Losail, Di Giannantonio arrancó la Q2 destrozando el récord del circuito en la categoría reina con un impresionante 1:52.188, mientras Marini y Martín trataban de acercarse a su crono. Bagnaia, en su primer intento, se quedaba quinto.

A falta de tres minutos para el final, 'Diggia' mejoró su apuesta (1:51.829) mientras todos los pilotos comenzaban a recortar. 'Pecco', Martín y Alex Márquez lo intentaron, pero fue 'Il Fratellino' el que consiguió superarle para hacerse con su segunda pole del curso.

En cuanto al resto de españoles, Marc Márquez (Repsol Honda) partirá séptimo, comandando una tercera fila en la que también estarán Maverick Viñales (Aprilia) y Raúl Fernández (Aprilia), octavo y noveno, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) y Augusto Fernández (KTM) saldrán décimo y duodécimo, respectivamente.

Entre los que se quedaron en la Q1, Pol Espargaró (KTM) iniciará la cita decimonoveno; Joan Mir (Repsol Honda) comenzará vigésimo; e Iker Lecuona (Honda) lo hará vigésimo primero.