Jorge Martín, durante una carrera. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

Jorge Martín (Ducati) ganó este sábado la carrera Sprint de la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Catar, decimonovena y penúltima cita del Mundial de motociclismo, metiendo presión al italiano Francesco Bagnaia (Ducati) en su estrecha lucha por el título.

Aunque el también italiano Luca Marini (Ducati) salía desde la 'pole position' Martín se puso en modo 'Martinator' nada más arrancar en el circuito de Losail. El de San Sebastián de los Reyes se colocó hombro con hombro junto a 'Pecco' Bagnaia, casi como una declaración de intenciones.

Noticias relacionadas

Por delante, el hermano de Valentino Rossi aprovechaba la posición más adelantada de la parrilla para tirar hacia delante, pero su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati) le siguió atento al rebufo. Por detrás de ambos, en la quinta vuelta de las 11 programadas, Martín adelantó a Bagnaia y emprendió la persecución.

Sacando fruto de su agresividad, el sansebastianense rebasó luego a Marini y al propio Di Giannantonio, que por su parte había saboreado el liderato de manera momentánea. Mientras tanto, 'Pecco' perdió ritmo e incluso descendió hasta la quinta plaza, de la que ya no se movió hasta el final.

Entre medias se coló Álex Márquez (Ducati), cuarto bajo la bandera a cuadros y que se quedó cerca del podio. Con 'Martinator' en la cúspide, con Di Giannantonio segundo y con Marini tercero, y teniendo al menor de los Márquez ahí en la 'pomada', Bagnaia vio reducida a solo siete puntos su ventaja respecto a Martín en lo más alto de un Mundial que echa chispas.