El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Respsol Honda). | REPSOL HONDA

TW
0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebró este martes que «por fin» llegué la última carrera del año, después de «una temporada llena de altibajos, emociones y decisiones difíciles», aunque reconoció que «no es un final cualquiera, porque se cierra un capítulo increíble» de su carrera deportiva.

«Por fin, hemos llegado al final del año. Ha sido una temporada llena de altibajos, emociones y decisiones difíciles. Llegamos a Valencia con ganas de terminar el Mundial de la mejor manera posible; es un circuito que me gusta y en el que tengo buenos recuerdos», indicó el de Cervera en declaraciones compartidas por el Repsol Honda recogidas por Europa Press.

Valencia acogerá la última carrera de la temporada y la última de Márquez con Honda después de 11 temporadas montando la máquina nipona en MotoGP. En 2024, el ocho veces campeón del mundo correrá en Gresini, con Ducati, por lo que Cheste «no es un final de temporada cualquiera».

«Será muy emotivo, porque se cierra un capítulo increíble de mi carrera deportiva y de mi vida», confesó sobre su «historia increíble» con los japoneses, viviendo «buenos y malos momentos». «Me han ayudado a convertirme en quien soy», agregó.

Marc Márquez cerrará el domingo una relación con una fábrica junto a la que ha levantado seis títulos mundiales de MotoGP, en un trazado en el que conquistó el título en tres ocasiones -2010 en 125cc y 2013 y 2017 en MotoGP-. El de Cervera suma en Cheste siete podios -1 victoria en Moto2 y 2 terceros puestos, 2 segundos y 2 victorias en MotoGP-.

«Este fin de semana será para celebrar lo que hemos hecho y disfrutar de nuestro tiempo juntos hasta los últimos momentos. Hagamos que cada vuelta cuente», concluyó.