Rafael Nadal durante los entrenos. | DARREN ENGLAND

TW
4

Rafael Nadal aterrizó este jueves en Australia y se entrenó en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, donde a partir del día 31, en la fecha que determine el sorteo, participará en un torneo por primera vez desde hace once meses. Nadal, que el pasado enero se retiró del Abierto de Australia y en junio se operó de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, puso fin a su largo periodo de recuperación con su primer entrenamiento para un torneo oficial, el ATP 250 de Brisbane, al que llegó precedido de una gran expectación.

«'Hola, Australia'», publicó el jugador balear en sus redes, junto a una foto a su llegada al club de tenis, acompañado de su equipo, con Carlos Moyá al frente. Todo sonrisas, Nadal se entrenó en las pista número 2 del centro, en el que competirá gracias a una invitación, puesto que sus meses de convalecencia le han conducido al número 672 de la clasificación ATP. Está previsto que a última hora el ganador de 22 Grand Slams comparta entrenamiento con el danés Holger Rune, número 8 del mundo, y que el viernes participe en un acto promocional en la calle con jóvenes fans.

Brisbane International practice

Para Djokovic el regreso de Nadal son «buenas noticias para el mundo del tenis»

El tenista serbio Noval Djokovic ha afirmado este miércoles, tras jugar un partido de exhibición en Riad contra el español Carlos Alcaraz, que el inminente regreso a las pistas del también español Rafael Nadal «son buenas noticias para el mundo del tenis». «Su regreso son buenas noticias para el mundo del tenis, después de un año entero sin jugar. Es una de las leyendas de nuestro deporte y queremos verle jugar lo máximo posible. Será muy bueno para nosotros y para el deporte», dijo Djokovic. El serbio considera que «el tenis ha crecido mucho los últimos veinte años con figuras como (Roger) Federer, Rafa, Andy Murray... todos los que han logrado grandes cosas en este deporte globalmente». «Y yo me siento muy honrado de formar parte de este crecimiento», agregó.