Nadal, durante un entrenamiento en Brisbane. | DARREN ENGLAND

TW
2

Rafael Nadal jugará contra un jugador de la fase previa en la primera ronda del torneo ATP 250 de Brisbane, lo que le evitará enfrentarse con uno de los cabeza de serie en su regreso a las canchas tras 11 meses de retiro por lesión, según el sorteo celebrado este sábado en la ciudad australiana. Entre sus potenciales rivales se encuentran el austríaco Dominic Thiem, el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Alex Michelsen, que se encuentran en fase de clasificación en este torneo que se jugará del 31 de diciembre al 7 de enero.

Si avanza el tenista de Manacor, de 37 años y antiguo número 1 de la clasificación ATP, se enfrentará en la segunda ronda con el ruso Aslan Karatsev o el australiano Jason Kubler. El cabeza de serie en el torneo australiano, el danés Holger Rune, se enfrentará en primera ronda con el australiano Max Purcell, mientras que el segundo cabeza de serie, el ruso Grigor Dimitrov, se medirá con el británico Andy Murray, antiguo número uno del mundo. El torneo de Brisbane, en el este de Australia, también supone el regreso de la japonesa Naomi Osaka, que no juega desde septiembre de 2022 debido a su maternidad. Se citará en primera ronda con la alemana Tamara Korpatsch.

Nadal, que el pasado enero se retiró del Abierto de Australia y en junio se operó de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, aterrizó el jueves en Brisbane en medio de una gran expectación acompañado de su equipo, con Carlos Moyá al frente. El ganador de 22 Grand Slams compite en Brisbane gracias a una invitación, ya que sus meses de convalecencia le han conducido al número 672 de la clasificación ATP, que ahora encabeza Novak Djokovic, seguido de Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. El torteo de Brisbane será la preparación de Nadal antes de jugar el Abierto de Australia en enero en Melbourne, en el sureste del país.

El apunte

En dobles, junto a Marc López

Nadal debutará antes en dobles que en individuales, ya que se ha apuntado junto a uno de sus entrenadores, Marc López, con quien logró  el oro olímpico en Rio 2016. El gran objetivo de jugar el dobles es acelerar aún más si cabe el ritmo de regreso a la competición. El debut de la pareja tendrá lugar el domingo 31 de diciembre, mientras que el debut de Rafa en individuales será el martes 2 de enero.