Rafael Nadal sonríe tras la victoria en los octavos de final del torneo de Brisbane ante Jason Kulber este jueves. | ZAIN MOHAMMED

TW
0

Después de superar con solvencia las dos primeras rondas de la competición, Rafael Nadal disputa este viernes 5 de enero los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde ha regresado a la competición tras pasarse 2023 prácticamente en blanco por culpa de su lesión en el gemelo y tener que pasar por el quirófano. El mallorquín ha dejado constancia de su buen nivel en sus dos primeros encuentros ante Dominic Thiem y Jason Kubler y busca ante Jordan Thompson un paso más tanto en el cuadro como en su progresión rumbo al Abierto de Australia que arrancará el próximo día 15 de enero.

El encuentro de cuartos de final del torneo de Brisbane entre Rafael Nadal y Jordan Thompson se disputa este viernes 5 de enero a partir de las 11:00 (hora española) en el último turno de la pista central. El partido entre el mallorquín y el australiano se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar+.

Noticias relacionadas

Rafael Nadal y Jordan Thompson, número 55 de la clasificación mundial, se han enfrentado hasta la fecha en dos ocasiones y en ambas salió airoso el mallorquín, que se impuso al australiano en la primera ronda de Roland Garros en 2022 y en los octavos de final del Masters 1.000 París-Bercy en 2020. El australiano, de 29 años y sin títulos individuales en su palmarés, accedió a los cuartos de final al verse favorecido por la renuncia del francés Ugo Humbert.

El ganador del encuentro entre el mallorquín y el australiano se citará el sábado en semifinales con el vencedor del choque entre el búlgaro Dimitrov, cabeza de serie número del torneo, y el australiano Hijikata, campeón el año pasado del cuadro de dobles del Abierto de Australia precisamente formando pareja con la última víctima de Rafael Nadal, Jason Kubler.