Imágenes de la prueba vivida en Maó los pasados días | Efe

TW
1

La XXXVI Regata Dia del Poble de Menorca ya tiene nueva ganadora. Mireia García y su ‘Rupit’ se llevaron la victoria en una competición muy igualada marcada por la falta de viento el domingo, que complicó la navegación a vela y propició hasta cinco abandonos. García, del Club Marítimo Mahón, fue segunda el primer día y firmó un bonito duelo con Xavier Cardell y su ‘Chicory’ (Club Nàutic Ciutadella), ganador del primer día y segundo clasificado en la segunda prueba.

La regata arrancó el sábado por la mañana con doce participantes que tomaron la salida desde la Illa de l'Aire rumbo al puerto de Ciutadella, por la costa sur. Cardell fue el más rápido con el tiempo compensado ya que tardó 7 horas, 5 minutos y 15 segundos, seguida de García con 7 horas, 36 minutos y 25 segundos. El podio lo cerró Miquel Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella, con ‘Mascarat IV’, quien fue el más rápido en ruta con 6 horas, 47 minutos y 47 segundos pero se vio penalizado por el tiempo compensado.

El domingo se dio la salida desde fuera del puerto de Ciutadella aunque la falta de viento complicó la navegación de regreso. García ganó la prueba con 9:11:05, mientras que Cardell fue segundo con 8:59:28 y Aina Triay, del Club Nàutic Fornells, fue tercera con ‘Asturcon Quinto’ y un tiempo de 9:32:57. Un total de cinco embarcaciones se retiraron por falta de viento, llegando a puerto a motor.

Entrega de trofeos

De este modo, en la clasificación final, Mireia García se llevó la victoria seguida de Xavier Cardell y con Miquel Ponsetí en tercer lugar. La entrega de trofeos se realizará el 14 de septiembre en la gala de final de temporada del Club Marítimo Mahón.