La menorquina, Gemma Triay, junto al técnico, Rodri Ovide, y Marta Ortega, anteayer en un entrenamiento.

TW
0

Palizas físicas, muchas horas de pista y de trabajo mental a diario, absorbiendo gran parte de su tiempo. En éstas se encuentra ahora la pareja que forman la alaiorenca, Gemma Triay, y la madrileña, Marta Ortega. Las dos han sido número 1 del mundo en el World Padel Tour y tras una unión precipitada y sin apenas tiempo para darle forma, ahora viven su primera pretemporada juntas, de donde están convencidas saldrá aquella pareja que el 2023 ya completó notables partidos y torneos, pese al mal gusto del final. Triay y Ortega, se preparan a conciencia para la cúspide.

La que ha sido número 1 del World Padel Tour más joven de la historia reconocía ayer mismo a «Es Diari» que la intención fue siempre la de seguir juntas, ella y Triay, una vez se unieron. «Gemma y yo, después de todo lo que pasó, teníamos claro que queríamos un proyecto a largo plazo y por ello apostamos. Iniciar una pretemporada juntas, poder entrenar y conocernos más dentro de la pista porque, al final, debíamos pulir muchas cosas para poder ayudarnos más en la competición», señalaba, a las primeras de cambio, Ortega. «Ambas fuimos partidarias de invertir en este tiempo y pretemporada que sabíamos nos puede marcar la diferencia, ya que el curso anterior fue todo a desmano y más rápido de lo que nos hubiera gustado».

‘Martita’ Ortega admite que pese a no haber sido el 2023 ni mucho menos deseado, las ha animado a prorrogar su relación profesional, «le hecho de haber visto en según qué partidos y torneos una muy buena versión de dos jugadoras. Queremos buscar esa regularidad con esta tan buena imagen que hemos sido capaces de mostrar», abunda, reconociendo que «no la pudimos mantener los dos últimos torneos de la temporada. Buscamos este nivel y sobre todo mejorar mucho porque apenas pudimos entrenar juntas ni marcar una pretemporada». Yendo más allá, reconoce la madrileña que incluso, «casi ni teníamos jugadas ensayadas, era todo a prueba o error. Nos vemos muy bien y una pareja muy potente, decididas a seguir juntas para estar lo más arriba posible en el ranking. Nos tomamos la competición de la misma manera, lo que lo hace todo más fácil. Nos vemos con opciones de ganar títulos».

Y sí, la pregunta del millón. «Nos vemos con opciones de optar a estar número 1 y por eso seguimos como pareja. Gemma es la mejor pareja que podría tener, una de las jugadoras más completas, sino la que más...», exclama. Eso sí, ante una «dura pretemporada por delante, con bastantes objetivos de mejorar e incorporar cosas. Metemos muchas horas de físico, pista y mental para sacar lo mejor, la una de la otra», sostiene, Ortega.

Además, la jugadora quiso desdramatizar y quitar hierro a la temporada anterior, insistiendo Ortega– preguntada por las ganas de volver a estar arriba y competir–, que, «al final, fueron dos torneos los que nos salieron mal; pero en general, competimos bastante bien. Claro que nos hubiese gustado ganar algún trofeo más pero recuerdo que fuimos una pareja que se juntó por circunstancias, luego el proyecto salió pero no tuvimos una pretemporada y hubo muchos torneos, sin semanas completas para entrenar. Era adaptarse al próximo torneo y jugar», clama. ¿Por mejorar? «Mucho pero no se trata de volver a ser competitivas porque fueron dos torneos que salieron mal pero fue una gran temporada».

Finalmente, la pareja de Triay, habló del nuevo curso, ya con Premier Padel. «Lo poco que jugamos el 2023 ya fue un disfrute máximo, en ciudades tremendas, donde nadie imaginó que llegaría el pádel. Con muchas ganas de esta nueva etapa, se lo están ‘currando’ mucho y nos tienen en cuenta a las jugadoras. Es una gran ocasión de crecer juntos».

El apunte

«Veo a Gemma muy motivada, como siempre; muchas ganas»

Ortega, en este arranque de pretemporada de cara al 2024 ve a Gemma Triay, «como siempre, con una motivación brutal, después de llevar ya dos semanas entrenando con mucho ritmo e intensidad. Nos veo la verdad muy motivadas a las dos pero insisto, a Gemma la veo con muchas ganas de mejorarse a sí misma e incorporar cosas nuevas», detalla la palista española. «Tanto Gemma como yo bsucamos esta fluidez de comunicación, de hablar cualquier aspecto, ya sea en un partido o en un entrenamiento y veo a ella, como a mí, súper focalizadas». Y es que para llegar a donde sueñan este 2024, «estamos invirtiendo todo nuestro tiempo y al cien por cien todos los días. Gemma está con muchas ganas de cara a esta temporada, sobre todo de innovar y de salir de nuestra zona de confort para poder marcar esa diferencia y sorprender, que es por la línea a la que vamos las dos, junto con nuestro entrenador», asevera Ortega, desde la capital de España.