La FFTM presentó el FIP Platinum Menorca, un torneo para atraer a la Isla a las mejores palas del circuito internacional.

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) aprovechó la jornada de este miércoles en Fitur para presentar el calendario con los principales eventos deportivos que tendrán lugar en la Isla durante el 2024.

El acto contó con la presencia de la alayorense Gemma Triay, y sirvió para presentar el FIP Platinum Menorca, un torneo con el que el Consell pretende que las mejores palas del circuito internacional vuelvan a pasar por la Isla, después de que Menorca quedara fuera del calendario de 2024 de Premier Padel, el torneo de pádel profesional que sucede al World Padel Tour. El nuevo torneo se celebrará en el marco del Cupra FIP Tour 2024, y tendrá lugar del 14 al 20 de octubre.

El presidente Adolfo Vilafranca y la jugadora de pádel alayorense Gemma Triay.

«Menorca será uno de los ocho escenarios más importantes del pádel en España. Después de mucho trabajo y esfuerzo, recuperamos la élite del pádel en la Isla. Desde el Consell insular y la Fundación Fomento del Turismo hacemos una apuesta por un deporte que cuenta con una gran afición local, a la vez que contribuye a la llegada de muchos aficionados de fuera que viajan a la Isla para la ocasión», señaló el presidente Vilafranca. Para apoyar el nuevo torneo, acudieron a la presentación el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y su homólogo español, Ramón Morcillo.

Camí de Cavalls y vela

Menorca contará con un calendario de eventos deportivos en el que destacan las citas que tendrán como protagonista al Camí de Cavalls. En concreto, en el sendero que da la vuelta a la Isla se desarrollarán hasta cinco competiciones. Cuatro de ellas serán las pruebas de la liga Illa dels Trails (Trail dels Fars, Trail del Nord, Trail dels Fars Nocturna y October Trail), junto con la que es ya una referencia dentro del calendario nacional e internacional, la Trail Menorca Camí de Cavalls.

La vela también tendrá un especial protagonismo, gracias a los tres grandes eventos que organiza el Club Marítimo de Mahón. La primera cita será la Menorca J Class 2024, y tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio. Se trata de un evento que tiene sus orígenes en la Copa América y contará con embarcaciones que superan los 43 metros de eslora.

Gran participación durante la presentación de los eventos deportivos en la Isla.

La Isla también acogerá la Regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII, del 20 al 22 de junio, una prueba con inicio en Barcelona y que supondrá la llegada a Menorca de un centenar de embarcaciones. Cerrará el calendario de vela la Vela Clásica Menorca – Copa del Rey de Barcos de Época, del 27 al 31 de agosto.

Durante la presentación, también se destacó la Bike Menorca, una nueva competición para los amantes de la bicicleta de montaña, que tendrá lugar el 27 de abril, y que se sumará a otras pruebas con larga tradición, como la Volta a Menorca en BTT y la Volta Cicloturista Internacional.