Archivo - El piloto monegasco Charles Leclerc, en el GP de Abu Dabi 2023. | DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

TW
0

El monegasco Charles Leclerc renovó este jueves su contrato con Ferrarí, por lo que seguirá como piloto de la escudería italiana «más allá de 2024», periodo en el que espera cumplir su «sueño» de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, según un comunicado.

«Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su contrato con Charles Leclerc, que por tanto seguirá pilotando para la escudería italiana en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 más allá de la temporada 2024», avanzó el equipo en su página web.

Leclerc refuerza así su vínculo con Ferrari, que se remonta a 2016, cuando entró a la Ferrari Driver Academy. En 2017, fue campeón de la Fórmula 2, y un año después corrió para Sauber acabando con 39 puntos. El monegasco se curtió antes de ascender a la 'Scuderia' en 2019, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la escudería italiana en ganar un Gran Premio.

Desde que se estrenara en 2019, el piloto, de 26 años, ha participado en 103 carreras, subiéndose al podio en 30 ocasiones, con 5 triunfos, 7 vueltas rápidas en carrera y 1035 puntos totales.

«El vínculo de Charles con la 'Scuderia' va más allá del de un piloto y un equipo, forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, por lo que era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración», valoró el jefe del equipo, Fred Vasseur, mientras el futuro de Carlos Sainz sigue en el aire.

Vasseur destacó las «extraordinarias habilidades» del monegasco para «luchar y adelantar en carrera». «Estamos decididos a dar a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos», sentenció.

Por su parte, Leclerc se mostró «muy contento» por seguir vistiendo el mono rojo «durante varias temporadas más». «Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Este equipo es mi segunda familia Lo mejor está por llegar, estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Mundial con Ferrari», comentó.

En una entrevista a los medios de la escudería, el monegasco reconoció que «es un honor increíble» continuar en Ferrari, equipo que «creyó» en su potencial y le «ayudó a tener un lugar en la F1». «Es increíble representar estos colores en todo el mundo. Me siento muy afortunado, espero tener muchas más victorias en el futuro», deseó.

«Hemos vivido muy buenos días juntos con Ferrari en el pasado y hemos tenido otros días muy difíciles, pero hemos crecido juntos y ahora seguimos con la historia, de la que estoy muy feliz. Mi objetivo es, obviamente, traer a Ferrari a un lugar mejor, devolverle a la cima del Mundial. Haré absolutamente todo para que esto suceda juntos», concluyó.