La ciutadellenca, ejercitándose en Cala Morell. | SISCU PONS

TW
0

La veterana nadadora de aguas abiertas, Tita Llorens sueña con la llamada Triple Corona Sudamericana y para ello mañana mismo la ciutadellenca y su equipo viajan a Sudamérica, ya que el reto de lograrla pasa por Brasil y su Leme to Pontal de 36 kilómetros y Argentina y el Río Negro Bariloche (Puerto Blest, 21kms). Una doble gesta que debe lograr Llorens en dos semanas y que vendrían a completar esta nueva hazaña sin vestimenta de neopreno, junto al logrado Río de la Plata.

Un día antes de viajar, Llorens comentaba a «Es Diari» que en cuanto al tiempo que se pueda encontrar, «de haber tormentas es más delicado. Como las diferencias porque en Brasil el agua estará a 25º– como aquí en julio– pero en Argentina estará fría y desgasta mucho. Toca enfocar los dos entrenamientos». En cuanto al tema psicológico, subrayaba la insular, «no es fácil centrarse en una sola travesía, sueño las dos», bromea.

Será entre el martes y el viernes cuando la nadadora abra la primera de las dos travesías, esperando el día ideal. «Dan poco viento y en fin, el trabajo está hecho y estoy contento. Lo único es la diferencia del agua», insistía, sin poder entrenar algún día por medusas en la Isla. «Muy animada y pendiente del OK».