Tita Llorens, con su pareja, Siscu Pons, y la organización, en Brasil. | F.P.

TW
0

Todo a punto para que la veterana nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, intente completar la travesía Leme ao Pontal de Brasil, de un total de exigentes 36 kilómetros. Será la madrugada del lunes al martes, a las 5  de la mañana hora española, cuando comenzará la enésima aventura sin traje de neopreno de la menorquina.

Así lo ha confirmado esta tarde de lunes a «Es Diari» Tita Llorens desde tierras brasileñas, donde llegó el domingo para cumplir la primera de las dos travesías sudamericanas en dos semanas que le permitan completar la hazaña de la Triple Corona Sudamericana.

Las condiciones son buenas para intentar completar esta Leme ao Pontal brasileña, dentro de las ventanas establecidas por la organización internacional. Después, confiando en que Llorens se salga con la suya, tocará Argentina y el Río Negro Bariloche (Puerto Blest), travesía de 21 kilómetros.

Una doble gesta que, recordemos, debe lograr Tita Llorens en dos semanas y que vendrían a completar esta nueva hazaña sin vestimenta de neopreno, junto a la lograda el año pasado, Río de la Plata.