En apenas un año en Ferreries se ha doblado el número de practicantes de este deporte. | CB Ferreries

TW
0

La dinámica localidad de Ferreries ya cuenta desde esta misma temporada 2023-24 con su propio club de bádminton, una entidad que ya compite de manera oficial y que nace después de un año de prueba de la actividad (2022/23) en la población, con la participación de diez jugadores. La iniciativa ha partido desde la voluntad de la Delegación de Menorca, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Ferreries para dar a conocer este deporte. «Pasado el primer año y después del éxito mostrado la actividad crece y ya cuenta con 20 jugadores, momento en el que se valora la posibilidad e idoneidad de la creación de un club oficial», señalan a «Es Diari» desde el propio Club Bàdminton Ferreries que preside Llorenç Juanico, con Inma Febrer (vicepresidenta), Xavier Morlà (contabilidad), Claudia Suárez (secretaria) y las vocales, Anna Reynolds y Pili Mora.

Durante los años 1991-92 ya existió un pequeño grupo de iniciación al bádminton en Ferreries. Sin embargo, «no se mantuvo durante mucho tiempo, debido a la imposibilidad de los responsables de seguir con la actividad, siendo otros tiempos en el bádminton de Menorca», destacan con Rafel Florit, Laura Seguí y Pili Mora, entre otros, como pioneros. O sea, que a nivel de club oficial, es la primera entidad en Ferreries. «El club se crea con la intención de ser la primera entidad de este deporte en la localidad, dando continuidad y visibilidad al proyecto y a este deporte en pleno crecimiento», cuentan desde el CB Ferreries.

Como objetivos a corto plazo, dicen, «está afianzar y aumentar la participación, con la creación de una escuela para niños, además de la sección actual formada por algunos adolescentes y adultos». A largo plazo, «poder tener más presencia como entidad y en las competiciones insulares, baleares y nacionales», exclaman, si bien, algunos jugadores del club ya disputan los torneos en Menorca, «pese a su corto recorrido y experiencia», se congratulan. De momento solo se entrenan adolescentes y adultos pero la intención es «intentar crear una escuela de bádminton para niños. Disponemos de personas que vienen a entrenar por gusto propio y otros que actualmente ya compiten».

Los entrenamientos

Los entrenamientos se realizan los lunes de 20:00 a 21:30 y los jueves de 19:30 a 21:00 en el ‘poli’ nuevo de Ferreries, de la mano del entrenador, Jesús Sintes.