El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati), en el test de MotoGP en Sepang (Malasia) de 2024. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) dominó el segundo día de test de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), gracias a una penúltima vuelta con récord del trazado asiático, seguido del español Jorge Martín (Ducati), muy cerca en el segundo lugar, y el sudafricano Brad Binder (KTM), tercero, mientras que Marc Márquez completó más de 70 giros y fue séptimo en la tabla de tiempos.

'La Bestia' rodó durante 47 vueltas sobre el circuito se Sepang, para en el penúltimo giro pulverizar el récord del trazado marcando un 1:57.134, en una prueba más de que el 1:56 no tardará en caer. El piloto oficial de Ducati acabó esta segunda jornada seguido muy de cerca por el madrileño Jorge Martín, que volvió a mostrar un buen ritmo desde el principio, mandando en la primera sesión, y después a una décima del italiano.

El 'podio' al término del segundo día de test lo completó Binder y su KTM, a solo 54 milésimas del piloto de Prima Pramac Racing, con el también español Aleix Espargaró (Aprilia), muy cerca de las dos primeras Ducati (1:57.446). El 'top 5' lo cerró el campeón 'Pecco' Bagnaia (Ducati), a poco más de tres décimas de su compañero, que se redimió de una primera jornada discreta en Sepang.

Y es que hasta once pilotos estuvieron en 1:57, con mención especial para las Ducati que montan Martín, Bastianini y Baganaia, con el nuevo motor, que parece funcionar de maravilla. No obstante, la mayor parte del trabajo de estos pilotos se centró en la aerodinámica, en busca de un consenso dentro de la estructura de Bolonia.

Marc Márquez sigue mejorando con Gresini y la Ducati, cmopletando 72 vueltas- mmás que nadie este miércoles-- y registrando un buen 1:58.118, más de medio segundo más rápido que el mejor tiempo en el test de 2023 en Sepang con Honda. Ese crono le permitió solo ser decimocuarto, aunque disfrutó de dos sesiones más plácidas, tras los cuatro problemas técnicos con los que tuvo que lidiar el martes.

A su hermano y compañero Álex (Ducati) se le dio algo mejor, con buen tirmo y practicando incluso la Sprint, para dar un total de 56 vueltas. Su mejor registro llegó en la décima, para colocarse séptimo en la clasificación del día, a medio segundo del mejor crono. Justo por delante de Pedro Acosta (KTM), que sufrió una caída (1:57.726), con su compañero Augusto Fernández frustrado por su falta de progreso, a 1,7 segundos en 20ª posición.

Sin los convalecientes Raúl Fernández (KTM) ni Franco Morbidelli (Ducati), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) también se fue al suelo en la parte final de la jornada, después de marcar el noveno mejor tiempo. Mientras que Joan Mir (Repsol Honda) completó el 'top 10', aunque ya a siete décimas del tiempo marcado por 'La Bestia'.

Finalmente, Maverick Viñales (Aprilia) tuvo problemas con el agarre trasero y unuca estuvo cómodo sobre el trazado de Sepang, sin opciones de luchar por estar arriba en la tabla de tiempos, por lo que fue decimoctavo.