En la imagen, la menorquina, Cris Torrent, a lomos de ‘Dinna Marq’, en Barcelona. | Andrea Rodríguez

TW
0

Hay decisiones en la vida que muy probablemente te cambian y condicionan para siempre y sino, pregúntenselo a la amazona de Ciutadella, Cris Torrent (29 años), que a finales del año 2021 tomó la determinación de su vida; al menos en lo profesional y, de rebote, en lo personal. Fichó por el prestigioso y laureado Team Villa Equus que dirige técnicamente la amazona olímpica, Beatriz Ferrer-Salat. Una inmensa puerta hacia el mundo de la hípica y de la doma clásica que ha catapultado a la ciutadellenca, actualmente encargada de los caballos jóvenes de Villa Equus y blindada por Ferrer Salat en sus cuadras.

Desde aquel mes de diciembre de 2021, entrena habitualmente con Ferrer-Salat y Berna Pujals y supervisa a algunos alumnos en Villa Equus. Además de contar con varios caballos asignados, también tiene a su propia yegua, ‘Dinna Marq’, que es una CDE que este año entra en los siete años. Este pasado fin de semana Torrent arrancó y con fuerza la temporada con el primer concurso nacional en el Real Club de Polo de Barcelona, compitiendo con cuatro caballos: ‘Kadanz’, ‘Rosini’ y ‘Fideniro’– propiedad de Ferrer-Salat– en la reprise San Jorge/Inter. Y competió con su yegua, ‘Dinna Marq’, en categoría de 7 años, donde Torrent ganó los dos días, con medias de 76 y 77%, acabando con muy buenas sensaciones en este primer certamen de la recién creada Liga Nacional de Doma Clásica 2024. Además, con ‘Kadanz’– hermano propio de ‘Elegance’, un caballo de Ferrer-Salat que fue a los JJOO de Tokyo 2020–, Torrent quedó tercera el segundo día, en su primera competición juntos y estrenando categoría.

Su mejor decisión

Mientras se preparaba ayer, de buena mañana, para una nueva jornada en las instalaciones de Ferrer-Salat, la menorquina habló con «Es Diari», reconociéndonos que desde el pasado año 2021 cuando fichó por la amazona olímpica, está viviendo un sueño hecho realidad. «Sin lugar a dudas venir a Villa Equus ha sido la mejor decisión que pude tomar, venir y ponerme al lado de Bea», señalaba ayer, Torrent, desde Barcelona. «Me siento muy feliz, por las grandes oportunidades que me está dando y siempre con caballos todavía mejores», suspira.

La ciutadellenca de cara a esta temporada 2024 recién comenzada nos avanza sus grandes desafíos. «Este año tengo el objetivo de seguir compitiendo con estos caballos, más un potro de cuatro años que todavía no he sacado. Competiré, tanto en nacionales como en internacionales, y quiero intentar volver a clasificarme con ‘Dinna Marq’ para poder ir al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes», nos reconoce, una ambiciosa Torrent, mientras no esconde que otea de reojo la opción de unos futuros Juegos Olímpicos. «Evidentemente, como la gran mayoría de la gente, la máxima ilusión sería acudir a unos JJOO pero a día de hoy está muy difícil, puesto que el nivel es muy alto. Sin embargo, nunca se sabe y de momento seguiremos trabajando para dar mi mejor versión», exclama, más que decidida.

El apunte

Ferrer-Salat: «El trabajo de Torrent está dando sus frutos y cree en mi método»

El talento de Cris Torrent está fuera de toda duda y de ahí, que la ciutadellenca diera el gran salto a la península, de la mano de una de las más grandes. Precisamente, Beatriz Ferrer-Salat, comentaba recientemente a través de Chaccoinfo: «Es muy responsable y trabajadora. Valora y cree en mi método de adiestrar los caballos con respeto, paciencia y un entrenamiento variado. Y está dando sus frutos», dijo de la insular.