La nueva y al cien por cien renovada junta directiva de Torre del Ram, este martes por la noche en el club | H.T.R.

TW
0

La sociedad hípica del Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella vuelve a contar con una mujer al frente de la junta directiva. Este domingo por la noche, durante la Asamblea Extraordinaria de Socios celebrada en la entidad de Cala en Blanes, salió nueva presidenta, Marga Mesquida, hija de uno de los fundadores de Torre del Ram. La nueva máxima mandataria se ha rodeado de un grupo directivo íntegramente nuevo, con Joan A. Allès de vicepresidente, Catalina Mesquida, tesorera, Ruth Orfila, tesorera y los vocales, Pedro Orfila, Sebastià Salord, Manuel Pineda, Biel Mesquida, Josep Mª. Jover y Maikel Albertí.

De esta manera, se ponía fin esta semana a ocho años de presidencia de Gabriel de Olivar, además, copropietario del hipódromo ciutadellenc. En palabras este martes de Mesquida para «Es Diari», aseguraba que el principal objetivo de la nueva junta es «garantizar carreras semanales, promover la afición por el trote y la participación, así como difundir este deporte para que quienes visiten el hipódromo disfruten de una experiencia agradable», exclamaba. «Mi prioridad son los socios y aficionados. Queremos ser una junta abierta y con la que los socios y aficionados se sientan escuchados y además, parte del hipódromo. Para mí, el buen clima y el trabajo en equipo son fundamentales».

Noticias relacionadas

Para Mesquida, sus palabras para la anterior junta son de agradecimiento. «Han trabajado todos estos años para que cada semana se pudieran celebrar las carreras. En mi opinión han hecho una buena gestión. Se han ofrecido a ayudarnos en lo que necesitemos y les estamos muy agradecidos».

Siempre vinculada al club

Y es que la conexión de Mesquida con el club se remonta a su infancia. «Desde pequeña hemos tenido caballos de trote en la familia. Comenzó con mi padre y ahora continúa con mi marido. Crecí jugando en el hipódromo y asistiendo a las carreras un domingo tras otro y el hipódromo siempre ha formado parte de mi vida», relata la ‘presi’, si bien actualmente no participa en las carreras aunque lo hizo un par de años. «Ahora el conductor de nuestra cuadra es Pedro, mi marido, y su hija, Ruth», dice, recordando, emocionada, que su padre, Juan Mesquida, «fue uno de los primeros socios del hipódromo, siendo el trote su gran pasión». Mesquida asume el cargo, «por la ilusión de un grupo de socios/as de formar una nueva directiva y me animaron a presentarme. También lo hice por mi padre, porque sé que a él le hubiera gustado y se sentiría orgulloso».