Ignacio Capella, en una imagen reciente | MV.M.

TW
3

El luchador menorquín de artes marciales mixtas Ignacio Capella (7 - 1) debuta este jueves en los cuartos de final de PFL Europa contra el francés Yazid Chouchane (10 - 4), en el Accor Arena de París con el objetivo de clasificarse para la semifinal del torneo. La expectación es máxima y, muestra de ello, que se han vendido las 20.000 entradas que estaban disponibles para lo que promete ser uno de los mejores eventos de MMA del año en Europa.

Capella, que cumplió con el pesaje previo, este miércoles, al marcar 156 libras (70,7 kilogramos), se ha preparado en el Levium Armorum Team (Maó) con la ayuda de Mattia Giordano, Eloy Blanco y Fabià Sintes, quien también estará este jueves en su esquina junto a Álvaro Prades y su entrenador del MMA BCN Team, Ray Boixader.

Preguntado por su rival, Capella asegura que Chouchane, quien ya ha disputado dos duelos en esta promotora y hará de anfitrión, tiene características similares a él, «porque le gusta el intercambio desde arriba y golpea con potencia», aunque también considera que el francés tiene un striking más estático que el suyo. Por tanto, el de Menorca cree que Chouchane, una vez vea que no le conviene intercambiar golpes, intentará derribarle para llevar el enfrentamiento a la lona.

Para el de Sant Lluís, participar en este torneo significa subir de nivel. PFL es una de las promotoras de MMA más importantes del mundo y este torneo es una oportunidad de oro para probarse en la élite. El formato consiste en un cuadro eliminatorio en el que participan ocho luchadores europeos y el ganador se lleva 100.000 dólares y una plaza para la temporada de PFL Internacional, donde el ganador tiene como recompensa 1.000.000 de dólares.

A pesar de llevar poco más de dos años sin subirse a un octágono, Capella advierte que este parón le ha servido para mejorar algunas facetas de su lucha. De manera que promete traer una versión más completa de sí mismo. Durante este parón, el menorquín ha estado entrenando su movilidad en los desplazamientos para entrar y salir de la distancia con mayor velocidad y también ha evolucionado en su nivel de suelo. Ya que hace menos de un año fue graduado a cinturón morado de jiu-jitsu brasileño.

El enfrentamiento promete ser vibrante y Capella prevé que acabará noqueando a su rival en el segundo asalto. El duelo se retransmitirá por DAZN y tendrá lugar sobre las 20:30 horas. En caso de victoria, el menorquín disputará la semifinal el 28 de septiembre en Glasgow frente al ganador del combate entre el británico Connor Hughes y el alemán Anatolij Baal.