Nil Riudavets durante una sesión de entrenamiento este viernes en Abu Dhabi. | N.R.

TW
1

El paratriatleta menorquín, Nil Riudavets, debía empezar su temporada internacional de este 2024 pero la mañna de este viernes se ha quedado sin poder hacerlo. Las Series Mundiales 2024 debían comenzar este viernes con la primera cita en Abu Dhabi, en el circuito Yas Marina de Fórmula 1, sobre distancia sprint y con los mejores paratriatletas del mundo en busca de la victoria y de los valiosos puntos que la prueba ponía en juego en este recta final de la clasificación olímpica que se cierra el 27 de mayo.

Una Copa del Mundo que finalmente se ha suspendido a primera hora de la mañana, como todas las competiciones programadas para el fin de semana en Abu Dhabi, debido a la fuerte tormenta que se cierne sobre la ciudad, según apuntan las previsiones meteorológicas.

«El gobierno ha prohibido todas las actividades al aire libre durante los próximos tres días», ha señalado a este diario el propio paratriatleta de Maó.

Nil Riudavets, cuya próxima cita será ahora una Serie Mundial en Yokohama, tiene muy bien encarrilada su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. «Lo tenemos bastante encaminado la verdad y estos estarían siendo ya los último pasos para cerrar mi presencia en los Juegos», ha comentado esta mañana de viernes, desde Abu Dhabi.