El polideportivo de Maó vibra con el campeonato de lucha libre 'Llesques i sobrassades' | Gemma Andreu

TW
2

Como si de una de las Grandes Ligas se tratase, ayer el Poliesportiu Municipal de Maó se vistió de gala para acoger y con un notable éxito la primera velada de MMA profesionales de Menorca, bajo el título local de ‘Llesques i Sobrassades’. Con un público totalmente entregado y en muchos momentos puesto en pie se vivió una jornada de lucha libre para enmarcar en Maó. Al público le llamó especialmente la atención el combate primero en el que la campeona local de K1 de Menorca, Melania González, se enfrentó a Paula Balaguer; combate muy duro, tres asaltos de dos minutos con numerosas combinaciones de puños, codos y piernas. No hubo KO pero sí victoria por puntos unánime por decisión judicial para la menorquina, que quiso dedicar este triunfo a sus padres, que siempre la han apoyado en su pasión.

Peleas profesionales

El plato fuerte llegaba a última hora con los ‘pros’. Una pelea profesional de MMA era el arranque, resuelta cuando uno de los luchadores le hizo una guillotina al otro. O sea, una llave en la que su cuello quedaba presionado entre los brazos del vencedor, obligando al que había caído en la llave a rendirse. Esto equivalía a un KO del luchador de Menorca, Mattia el Humilde.

Y era el momento más esperado probablemente de la noche, junto al triunfo de Melania González. La salida a escena del gran Fabià Sintes, también del club organizador, Levium Armorum. Una lucha que duraría apenas 15 segundos; el tiempo que usó el menorquín en propinar un letal KO al más puro estilo Conor McGregor a su adversario, dejándolo en el suelo en la jaula habilitada ayer en el polideportivo. Acabó derribándolo de un certero y rápido golpe y propinándole más puñetazos en el suelo. El árbitro paró la pelea y se requirió una ambulancia para atender a Carlos Perseo. El público se volcó con el campeón local. Antes, Roger de Barcelona ganó a su oponente italiano con un triángulo de brazo. Esto es una sumisión o llave de finalización que implica la luxación del brazo si el derrotado no se rinde.

«Máxima satisfacción»

Máxima satisfacción entre los organizadores de la ‘Llesques i Sobrassades 2024’. El balance es «muy positivo» para Fabià Sintes y su equipo de peleadores de Menorca. «Mucho nivel en todas las peleas y muchas victorias a recordar», señalan, aún frotándose los ojos por la sensacional jornada de lucha libre ofrecida en la Isla.