Los jugadores del Barça celebran la victoria en la Copa de España. | RFEF

TW
0

El Barça, que se llevó la Copa de España de fútbol sala por penaltis ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la final disputada en el Palacio de los Deportes de la Cartagena, acumula su séptimo trofeo en la competición para consolidar su segundo puesto en el palmarés del torneo y acercarse al primero, que mantiene el Movistar Inter con once entorchados.

Los azulgranas ganaron con los lanzamientos desde los seis metros tras un partido muy intenso que terminó con el resultado de empate a tres y en el que se debió disputar una prórroga que el Barça forzó con un gol in extremis marcado por Juanjo Catela con un doble penalti a cuatro segundos de la conclusión y cuando el título casi se celebraba por parte de su rival.

Era la edición número 35 de la Copa de España y 11 de ellas las ganó el Movsitar Inter con sus distintas denominaciones, lo que le hace ser el club más laureado de España en esta competición. Siete tiene ya el Barcelona, mientras que con cuatro se queda ElPozo y otro de los ocho equipos que estuvo presente en Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, acumula tres.

Los de Jesús Velasco llegaron a este entorchado sabiendo subir pues, antes de este agónico desenlace favorable a sus intereses, ganaron también con muchos apuros al Xota de Pamplona por 2-1 en cuartos de final y al Mallorca Palma Futsal igualmente por penaltis (1-1 tras el partido y la prórroga y 4-3 en la tanda) en semifinales.