La expedición menorquina que participó este pasado fin de semana en la jornada de Mallorca | Leo Ramires

TW
0

Los Piratas de Maó nacieron con la clara pretensión de poner a la isla de Menorca en el mapa del béisbol/sóftbol español, como primer club de béisbol radicado en Menorca y constituido de manera oficial. El siguiente paso de este colectivo menorquín fue el de competir a nivel nacional, de la mano de la Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS). Y este equipo fundado el 3 de febrero del 2023 pero que ya jugaba desde el enero del 2019, este pasado fin de semana obtuvo dos nuevas victorias contra el equipo de Cuba y Mediterráneo, dentro de la Liga de Sóftbol de Mallorca.

Componen la plantilla de Los Piratas de Maó más de 30 jugadores inscritos en el club de diferentes nacionalidades como Cuba, Venezuela y República Dominicana y como nos señala uno de sus integrantes, Leo Ramires, su reto este 2024 es uno y decidido: «Ganar la Liga de Sóftbol de Mallorca», exclama para este diario. Como equipo en esta temporada del 2024 nos hemos establecido una meta clara y ambiciosa que es la de ser campeones, con entusiasmo y determinación», dice, en nombre del equipo.

Con la máxima ambición y seguridad de sus posibilidades este equipo mahonés es consciente de las dificultades pero en ningún momento se arrugan. «Sabemos que el camino hacia la victoria en esta competición autonómica estará lleno de desafíos y de una competencia feroz pero estamos listos para enfrentarlos con valentía y determinación», dicen, decididos. «Confiamos en nuestras habilidades, en nuestro espíritu de equipo y en el apoyo inquebrantable de todos los que nos animan para llevarnos a la gloria», dicen Los Piratas, felices tras su último fin de semana victorioso.

Y en este camino que se vaticina complejo hasta el alirón de campeones, saben que «cada lanzamiento, cada carrera y cada jugada nos acercará un paso más a nuestro sueño de levantar el trofeo de campeones de la Liga de Sóftbol mallorquina. Estamos comprometidos a darlo todo en el campo y de dar el máximo en cada partido», exclaman a este diario.

La competición balear

En esta competición de la Liga de Mallorca en la que militan los menorquines están ocho equipos en liza, todos de Mallorca excepto ellos, como únicos de Menorca. La liga empezó a finales de febrero y acaba el 5 de mayo. Esta semana lograron superar 11-0 al Mediterráneo y 11-10 contra Cuba, en Mallorca.