Archivo - Mike Krack y Fernando Alonso | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, ha asegurado que el equipo apoya «plenamente» al piloto español Fernando Alonso, sancionado con 20 segundos en el Gran Premio de Australia por realizar una maniobra entendida como peligrosa ante el británico George Russell (Mercedes), y ha indicado que el asturiano «nunca pondría a nadie en peligro».

«Todo el mundo se siente aliviado de que George esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es campeón del mundo en múltiples categorías», declaró en una carta abierta a los aficionados de Aston Martin.

Durante la carrera en Melbourne, la salida del 'virtual safety car' tras la retirada de Lewis Hamilton (Mercedes) por un fallo del motor permitió al asturiano ganar cinco posiciones. El desgaste de sus neumáticos le dejó a merced de George Russell (Mercedes) en las últimas vueltas; trató de defenderse a toda costa, y en una de estas acciones el británico acabó yéndose contra el muro.

Posteriormente, los comisarios le citaron y le sancionaron con 20 segundos por su maniobra sobre el piloto de las 'flechas plateadas' al interpretar que había frenado demasiado, lo que le hizo bajar de la sexta posición en meta a la octava.

«Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche de atrás ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión (...) Fernando es un corredor fenomenal y utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio -Pérez-. Es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro», señaló Krack.