La menorquina, ya en pleno desierto y en modo adaptación.

TW
0

Fue en agosto del año pasado cuando la corredora menorquina Maria Fiol aprovechó las mismas páginas de «Es Diari» para anunciar que este mes de abril correría la dura e internacional Marathon des Sables 2024 y que no sería un reto cualquiera para ella.

Fiol, mientras comunicaba su nuevo y exigente desafío de ‘trail running’, anunciaba también que lo haría por una buena causa, a favor de la Associació de Familiars i Amics per a la Salut Mental de Menorca, ya que ella misma, «a los 16 años tuve mis primeras palabras con la ansiedad», reconocía en este diario.

Fiol ya se encuentra en Marruecos para dar inicio este domingo a la mítica carrera de 252 kilómetros que atraviesa el desierto del Sáhara, desde el 1986. Este domingo por la mañana reconocía Fiol tener «unas sensaciones algo extrañas, pasé mucho frío la primera noche, pero me siento bien», señalaba la corredora. «Tengo muchas ganas de correr y me veo con muchas ganas», decía, ya medio afónica, Fiol. «Nos han dicho que las temperaturas son más bajas que otros años», cerró desde Marruecos y a punto para dar carpetazo de salida a una de las pruebas más duras del mundo.