Un momento del combate en el Palacio Vistalegre de Madrid

TW
5

El luchador de artes marciales mixtas Fabià 'El Potro Menorquín' Sintes (6-3), realizó una actuación impecable durante su combate en la categoría gallo (61 kilogramos) contra el italiano Pietro Mochetti (2-2) delante de más de 6.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid -récord histórico de asistencia en un evento de MMA celebrado en España-.

En su debut en la compañía, el menorquín demostró su calidad e inteligencia en el octágono al pasar por encima de su adversario en un evento que fue todo un espectáculo con actuaciones de artistas de alcance internacional como el rapero Bnet y el cantante Darell.

Sintes, quien fue acompañado en su esquina por sus compañeros del Levium Armorum Team, Ignacio Capella (8-1) y Mattia El Humilde Giordano (1-1), empezó desde el inicio muy concentrado, llevando las riendas del duelo al presionar constantemente a Moretti.

Noticias relacionadas

Durante el primer asalto, Sintes castigó mediante patadas bajas la pierna izquierda de Mochetti y conectó puñetazos contundentes en el rostro del italiano, hasta que logró llevarlo contra la reja para después derribarlo. Con su rival en el suelo, el de Menorca logró conectar varios golpes de poder, pero Mochetti consiguió incorporarse. No obstante, Sintes estuvo cerca de volver a derribar a su adversario, pero este hizo trampas al agarrarse de la reja en dos ocasiones. Actuación que merecía ser sancionada con la penalización de un punto, pero que el árbitro no vió.

Nada más empezar el segundo asalto, El Potro Menorquín volvió a derribar a Mochetti y logró conectar varios golpes de «ground and pound» hasta que el propio menorquín decidió volver a llevar la pelea arriba. Durante el resto del asalto, los dos artistas marciales mixtos estuvieron luchando sobre la reja, lo que le permitió a Sintes ganar tiempo de control al mostrarse más fuerte que su rival en ese aspecto. Cuando se acababa el tiempo, Sintes logró cerrar el asalto de manera contundente al conectar una combinación izquierda-derecha, para después volver a derribar mediante un «doble leg».

En el tercer asalto, Sintes siguió controlando a la perfección la distancia para evitar los contraataques de Mochetti, mientras seguía castigando la pierna izquierda del italiano asegurando así su sexta victoria en su carrera profesional mediante una amplia decisión unánime.

Con este resultado en su debut en la compañía, Sintes entra con fuerza en WOW FC y logra una victoria en la primera pelea de las tres que tiene firmadas por contrato con la promotora. Con dos victorias consecutivas en poco más de dos meses, Sintes se encuentra en un gran estado de forma. Además, durante la entrevista después del enfrentamiento, el menorquín anunció que está esperando a ser padre.