Buen partido. El equipo de Ciutadella logró acertar en todas sus líneas. También Patiño (imagen) sigue progresando en su aportación - Miriam

TW
0

Un servicio eficaz, un ataque en la línea de lo habitual, una ajustada recepción, una elogiable defensa comandada por Elena Esteban redondearon un triunfo casi perfecto ayer ante el Xacobeo (3-0).

El buen inicio del Valeriano Allés Menorca, tomando considerable ventaja en el marcador (7-2) llevó al técnico Gotuzzo a pedir su primer tiempo muerto. El cuadro de Fiorenza actuó bien en todas sus líneas y como quería Fiorenza, el servicio tenía que ser dañino para no dejar maniobrar a las gallegas. Poco hizo en ataque el cuadro visitante merced a un forzada recepción que no le permitió organizar bien la ofensiva. En este sentido, el Valeriano Allés Menorca actuó bien en el ataque porque podía construir de segunda línea sin muchas dificultades (16-6).

A decir verdad, el Xacobeo se alejó mucho del equipo que explicó Fiorenza y del que muchos esperaban. Pero un conato de reacción levantó los ánimos de las visitantes, sin embargo fue un espejismo sin mucho más efervescencia. Moy y Sandell repostaron el estado de las cosas con dos buenas ejecuciones (20-12) para enderezar sin problemas el final de set. El marcador permitió incluso rotar el banquillo con las entradas de Tico González y Ana Paula Santos. El parcial no tuvo más historia (25-15).El segundo set tuvo el Xacobeo salió por delante (3-5). Le costó más al Valeriano Allés empujar el set. El rival estaba mejor puesto en la pista que no en el primer parcial. El juego se diseñaba más igualado y las gallegas se mostraron más consistentes en ataque (6-8). Una serie de servicios de Yoraxi Meleán desmotaron el juego rival y el equipo de Fiorenza se puso por delante con 9-8.


Tuvo que aplicarse algo más en defensa el cuadro local, pero Esteban no dejó dudas a su gran calidad para levantar todo tipo balones al rival. (15-9). Un juego bastante completo de las de casa.

De nuevo reacción de las chicas de Gotuzzo y Fiorenza tuvo que parar el juego aleccionar a la suyas (15-12). Se ajustaron la cosas para enlazar el hilo conductor hacia el 2-0, no sin trabajar para (20-15). Fiorenza optó por dar salid de nuevo a Tico y a Ballingha. El equipo no se resintió porque ambas actuaron encajando muy bien en el juego de equipo (23-18). Fue cuando Fiorenza quiso reforzar la segunda línea con la entrada de Carrillo. Un soberbio bloqueo de Patiño puso el 2-0 en el marcador (25-19).

La tónica del buen juego se mantuvo en el inicio del tercer set (7-3). El cuadro local había puesto el rumbo recto al partido. Las ayer con zamarra blanca golpearon a diestro y siniestro con una Milagros Moy potentísima y con Adriana Dos Santos en muy buen tono (14-8). El Xacobeo estaba entregando las armas ante la manifiesta superioridad del Valeriano Allés Menorca (17-8). Una jugada larga con punto local levantó al público de sus asientos y en lo que fue un tiempo de pundonor y entrega en defensa de las Fiorenza. Moy, de nuevo que un trallazo impresionante puso el 19-8. Era tiempo también para los cambios. De nuevo Tico González y Ballingha en pista por Adriana y Yoraxi. El juego siguió álgido en las locales y el público vibró con las suyas tras un cómodo marcador de 21-11. Miriam Carrillo también aportó en un tramo final bonito (25-13).Una victoria clara, bien trabajada que derrama progresión del equipo y que mostró ayer estar en la buena línea para afrontar el tramo final de la Liga Regular, con la Copa de Reina y los play off posteriormente.

Las rojas siguen firmes y con solvencia en la tercera posición de la tabla y se ponen a 3 puntos del Burgos, que ganó por 3-2 al líder Aguere ayer en un partido vibrante.

"Ha salido bien el saque y la recepción"

Fiorenza destacó de la victoria de ayer ante el Xacobeo el hecho de haber "mantenido el nivel y el ritmo. Ha habido cuestiones técnicas que han salido bien y también el saque y recepción".Era el resumen al buen juego de ayer que dio un triunfo incontestable por parte del colectivo gallego.Fiorenza hizo hincapié el tema de recepción, destacando que "no nos ha hecho ningún punto directo", prueba de la concentración y buen estar en esta línea.
Preguntado por el estado del equipo a estas alturas de temporada, el argentino dijo que "estamos bien, a la altura de lo esperado en este momento de temporada, pero debemos insistir en mejorar cosas para llegar lo mejor posible a los play off".

A pesar de haber logrado jugar un buen partido ayer, el técnico del Valeriano Allés Menorca expuso que debemos seguir trabajando la recepción", sin duda la acción clave para un buen desarrollo de juego posterior.Sobre si es posible alcanzar la segunda plaza, Fiorenza no lo descarta, todavía quedan partidos por disputar y es posible. Trabajaremos para intentarlo".

Hugo Gotuzzo
El otro argentino del banquillo, el técnico rival Hugo Gotuzzo, no puso objeción alguna a la derrota de su equipo ayer en Ciutadella. El entrenador visitante explicó que "venimos de una trayectoria descendente y nos coincide eso en el momento que nos enfrentamos a los cuatro primeros de la tabla, y no estamos a la altura de lo que debe dar el equipo".

Adujo que de su situación que "nos estamos jugando la permanencia y a la vez las opciones de poder estar en el play off y para eso debemos ganar alguno de los grandes".

Al pobre juego de las suyas, Gotuzzo expresó también el juego del Valeriano Allés Menorca "que ha estado a un alto nivel y de ahí también que hayamos perdido este encuentro por 3-0", concluyó el entrenador del Xacobeo.