Dinámica. El colectivo bermellón quiere seguir recopilando victorias en este inicio liguero - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca recibe esta tarde al Universidad de Burgos (19 horas) con la intención de lograr la séptima victoria consecutiva y mantenerse otra semana en lo más alto de la clasificación. En caso de conseguirlo igualará además su mejor inicio en la Superliga con siete triunfos en siete partidos, marca que logró el equipo en la temporada 2008/09 con Adrián Fiorenza en el banquillo. Y por si fuera poco, un nuevo triunfo, unido al resto de resultados de la jornada, puede certificar de forma matemática la presencia de las bermellonas en la próxima edición de la Copa de la Reina, en una sede todavía por determinar.

Con estos alicientes se presenta en el encuentro ante el Universidad de Burgos, segundo, a cuatro puntos de las de Ciutadella (13 puntos) y un rival muy complicado como ya demostró en el último precedente, en las semifinales del play off por el título, eliminatoria que finalmente se decantó del bando insular en el quinto encuentro.

Para hacer frente al cuadro castellano-leonés el técnico local, Chema Rodríguez, sigue sin poder contar con Diana Sánchez, que todavía no se ha recuperado de la ciática, mientras que Sabrina Duarte y Yamileska Yantín arrastran molestias y serán duda hasta última hora. "Será un partido muy complicado, es el equipo mejor estructurado en el campo y como conjunto trabaja muy bien, tanto en bloqueo como en defensa", asegura Rodríguez sobre el rival, que espera "un saque agresivo, lo que pondrá en tela de juicio nuestro ataque y hará que el partido sea igualado y disputado".

Para el técnico manchego habrá que tener especial cuidado con "Soraya, que está en un gran momento de forma y si a eso le sumamos la aportación de las centrales, les convierte en un gran equipo". Por todo ello sabe que "nos van a hacer trabajar, nos van a apretar mucho a partir del saque, en bloqueo y en defensa", por lo que considera clave "el saque y la recepción" para que la victoria se quede en casa.

El conjunto burgalés por su parte llega tras perder en casa ante el Jamper Aguere (2-3) aunque ha entrenado en jornadas de doble sesión durante toda la semana para tratar de ser el primer conjunto en derrotar a las de Ciutadella en la presente temporada. El técnico José Miguel Pérez cuenta con todas las jugadores disponibles, incluida Sara González, que goza de la suspensión cautelar tras ser sancionada por la Federación.