Sandell. Disfruta de su segunda temporada en Ciutadella, en la que espera conseguir muchos éxitos

TW
0

Janine Sandell (Londres, 1985) cumple su segunda temporada en el Valeriano Allés y a pesar de ser la máxima anotadora del equipo tras la disputa de las siete primeras jornadas, antepone el éxito del conjunto a cualquier logro personal. Partidaria del trabajo y el día a día, a pesar de tener ofertas en verano para cambiar de aires, decidió continuar en Ciutadella, donde se ha reencontrado con Chema Rodríguez y se ha visto rodeada por un elenco de grandes jugadoras, de las que quiere aprender y mejorar a lo largo del curso. Todo ello, unido a la mayor experiencia y adaptación de la británica, debe desembocar en su mejor campaña en la competición aunque su mayor anhelo es conseguir un título con las bermellonas.

¿Qué valoración hace del primer tercio de competición?
Siempre es bueno cuando ganas y sobre todo cuando lo haces a un buen nivel. El último fin de semana por ejemplo fue duro pero acabó bien y hubo puntos muy largos. Aunque no podemos relajarnos porque este buen inicio no significa nada, es pasado y hay que mirar hacia adelante. Estoy contenta pero hay que seguir trabajando e ir partido a partido.

¿Se esperaba este inicio?
No estoy sorprendida porque con el equipo que tenemos, así como entrenamos y con Chema (Rodríguez), si jugamos como sabemos, tenemos un equipazo y si seguimos trabajando bien, todo es posible.

¿Hay tanta diferencia con los rivales como dice la clasificación?
La verdad es que no. La próxima vez que juguemos contra ellos puede ser diferente, tenemos suerte de haber jugado bien y ganar pero ir líder no significa nada, cada partido es diferente, y hay que ir partido a partido.

¿Cuáles son las claves del éxito?
El entrenador y empezar tan pronto a trabajar porque así tenemos más tranquilidad. Los primeros partidos no fueron tan cómodos pero ahora nos conocemos mejor y es todo más fácil.

A nivel personal ha empezado la temporada tan bien como terminó la anterior...
Mi verano estuvo muy ocupado porque me fui a Canadá a ver a mi padre y luego estuve con la selección en Ucrania y Serbia. Puede ser porque tengo más años y más experiencia pero intento aprender día a día y mejorar.

¿Ha madurado desde su llegada?
Tenemos muchas compañeras como Diana (Sánchez), Esther (López), Sabrina (Duarte)... todas tienen algo de lo que puedo aprender. Entiendo más el idioma, el juego... y todo hace que esté más implicada, estoy mucho mejor.

¿Puede ser su mejor temporada?
Ojalá sí, pero sólo sigo aprendiendo y mejorando. Con el preparador físico que tengo, las compañeras, Chema, el club y el entorno, tengo mucha suerte y todo lo necesario para hacer mi mejor temporada. Pero esto no significa que voy a meter todos los puntos. Quiero jugar al mejor nivel pero es más importante que gane el equipo, si tengo que bloquear más y meter menos puntos no me importa.

En verano tuvo varias ofertas, ¿qué le empujó a continuar?
En la vida el dinero no lo es todo y para mí, estar bien, en un club que es muy profesional, en una ciudad que me gusta, era suficiente para seguir.

La temporada pasada estuvieron muy cerca de conseguir un título. ¿Puede ser éste el año?
Tenemos cuatro opciones para ganar un título y al menos quiero uno, ganar alguna cosa porque siempre es casi casi... Todo es posible y ojalá sea este año.

La primera posibilidad será la Copa de la Reina en Albacete, una ciudad que conoce bien...
Estoy muy emocionada porque podré ver algunos amigos y volver a la ciudad. Será como jugar en casa, espero que los aficionados vayan con nosotras porque también está Chema, Vita (Prychepa) y Diana, que han estado en el CV Albacete.

Además habrán empezado su participación europea...
En este torneo no puedes decir muchas cosas porque no conoces a los equipos. Con Chema el primer año llegamos a la Final Four y es muy difícil, llegas cansada y todo el día estás viajando... Si seguimos adelante cada vez será más difícil pero vamos a ver hasta donde llegamos.