Helia. La jugadora del Valeriano, retirada por Joan León y la fisio, Sofi Moll, tras lesionarse

TW
0

El infortunio sigue en elValeriano Allès Menorca. La última exploración realizada aHelia González por el traumatólogo Sergi Massanet esta misma mañana, con la presencia de la fisioterapeuta del club, Sofia Moll, confirma la máxima gravedad de esta. Según se publica hoy en la página web del club, a pesar de que la resonancia magnética no se llevará a cabo hasta el próximo martes, el médico pronostica que la jugadora tiene rotos el ligamento cruzado anterior y el lateral interno, además de tener muy afectado el menisco. Se augura, pues, la conocida 'Tríada'. Ha sido la peor de las lesiones que le pudiera afectar a la joven gallega después de la escalofriante caída del pasado miércoles en el Pabellón de Deportes.


Los máximos responsables del Club y el médico ya hablan de una intervención quirúrgica lo antes posible y se calcula que se podría realizar antes de final de año. Helia González se pierde lo que queda de temporada y contará con una recuperación que oscila entre los 6 y 8 meses. La noticia ha causado una enorme decepción en el seno de la plantilla, de la junta directiva y a los técnicos Chema Rodríguez y *ep Llorens.

Helia González: "Me asusté mucho cuando caí"

La jugadora, a pesar de la gravedad de la lesión y la decepción del diagnóstico, está con los ánimos de trabajar para superar la situación. Helia ha señalado que "me asusté mucho cuando caí. Noté toda la rodilla girada y podía esperar el peor. Pero después el médico me comentó que era la rótula y allá no parecía tan grave, a la espera de más pruebas, pero no ha sido así. No me toca más remedio que asumirlo y superarlo, no hay más", dijo la jugadora.